DEBATE EN EL PARLAMENT

El podemita Domènech, con los golpistas: «Formemos un frente democrático»

Domènech pide respuesta transversal ante "las horas más oscuras".

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, ha llamado hoy a formar un "frente democrático para la lucha de derechos y libertades" en Cataluña que "políticamente debería ir desde la CUP, como mínimo, hasta el PSC".

"Es la única posibilidad de salir de esta situación", ha aseverado Domènech en el pleno inicialmente de investidura, en donde ha añadido: "Podríamos engañarnos y decir que cada vez se está más cerca de la victoria. Pero esta lucha será dura y será larga".

El líder de los ‘comunes’ ha criticado duramente la resolución judicial del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que -según él- persigue "un solo objetivo", que es "apartar de la vida pública" a los principales líderes independentistas, "en una lógica de vencedores y vencidos que es la peor lógica que puede haber en democracia".

"Aquí no hay justicia, de ningún tipo. Ni apariencia de justicia", ha asegurado. "La resolución judicial juzga voluntades, juzga ideas. No juzga hechos", ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias