El PNV «no está para pensar en presupuestos dadas las circunstancias en Cataluña»
La parlamentaria del PNV Josune Gorospe ha reiterado que «dadas las circunstancias» que se están viviendo, la formación está «preocupada por la actitud del Gobierno de España en Cataluña» y, por ello, no están «para pensar en presupuestos ni negociaciones».
En declaraciones a Radio Euskadi, la representante jeltzale ha incidido asimismo en que el PNV no «sostiene» al Gobierno del PP y ha recordado que «a lo largo del año alcanzamos distintos acuerdos con distintos partidos» en el Congreso.
Tras recalcar que nadie debe tener duda de que «no se está negociando en absoluto» los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha recordado que los portavoces jeltzales «en Madrid lo han dejado bien claro».
«Se están vulnerando principios democráticos básicos»
«En este momento, y dadas las circunstancias que estamos viviendo, estamos preocupados por la actitud del gobierno de España en Cataluña y no estamos para pensar en presupuestos ni negociaciones», ha subrayado.
Tras denunciar que en Cataluña se han «vulnerado principios democráticos básicos», ha confiado en que «cambie esta actitud» y ha apelado a «la serenidad de las instituciones que sufren esta represión policial por parte del Gobierno de España».
«Hacemos un llamamiento a que cambie de actitud, reine la cordura y pueda encauzarse la situación por vías democráticas que nunca debían haberse abandonado», ha finalizado.
Lo último en España
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre y resultado de las elecciones
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo | Hasta qué hora se vota, horario de los colegios electorales, votaciones online y resultado en vivo
-
Guardiola se muestra «confiada» y Fernández Calle ve en estas elecciones «un cambio para toda España»
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
Últimas noticias
-
La participación en las elecciones de Extremadura a las 14:00 cae casi 6 puntos y se sitúa en el 36%
-
A qué hora es y dónde ver hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión en vivo online el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Villarreal hoy: De Jong y Eric sustituyen a Pedri
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre y resultado de las elecciones
-
Por qué los Niños de San Ildefonso cantan cada premio más de una vez