Peñas del Barça y la ANC montan una red de transporte para que el Tsunami reviente el Clásico
El Real Madrid y el Barcelona compartirán hotel y se desplazarán juntos al Camp Nou el día del Clásico
El Ayuntamiento de Barcelona retira los carteles de ‘Tsunami’ tras la denuncia
El Clásico se calienta. El Tsunami independentista se ha organizado para llevar su acto de boicot al partido entre el Barcelona y el Real Madrid a un siguiente nivel. Para potenciar su acción han organizado autobuses desde todos los lugares de Cataluña para que la afluencia sea mayor. Han contado con la colaboración de peñas azulgranas y la ANC.
A través de un mapa que difunden por redes sociales, la organización de la acción para el Clásico ha creado un esquema informativo en el que se puede consultar el punto exacto de partida, la hora y el precio del billete.
Por el momento ya se han organizado autocares desde muchos puntos tales como Tortosa, Lérida, Balaguer, Igualada, Cerdanyola del Vallès, Alella, Canet de Mar, Blanes, Santpedor, Tona, Arbúcies, Santa Coloma de Farners, etc.. Además de esto se ha hecho un llamamiento para crear columnas que acudan a los puntos clave desde Meridiana y el distrito de Eixample de Barcelona.
Parte de estos autobuses han sido organizados por peñas del FC Barcelona para que sus aficionados acudan al partido, pero están abiertos a la presencia de manifestantes. En otros casos, es la ANC la que organiza el trayecto. Por ejemplo, en Mollerusa, el teléfono de contacto corresponde a la estructura institucional de la ANC en el municipio.
El objetivo de toda la convocatoria es boicotear la celebración del partido y, para ello, es conveniente contar con un gran número de personas ya que se desplegará un amplio dispositivo enfocado en la seguridad del acto y su celebración.
La semana pasada los independentistas radicales ya convocaron una manifestación para intentar impedir que se dispute el Clásico del próximo 18-D en el Camp Nou. En su primera convocatoria llamaban a sus adeptos a bloquear cuatro puntos estratégicos en el camino de jugadores y aficionados hacia el estadio del Barcelona.
Ahora, con una afluencia mayor, la organización separatista tendrá mayor capacidad de acción. El objetivo es superar los 25.000 manifestantes que ya han confirmado su asistencia, y para ello se han puesto a disposición de los separatistas todas las facilidades para que estén presentes frente al Camp Nou este miércoles 18 de diciembre. Para ello incluso han instalado, sin permiso, carteles de la convocatoria en las marquesinas de Barcelona.
Según adelantó OKDIARIO y fue confirmado posteriormente, el Real Madrid y el Barcelona compartirán hotel y se desplazarán juntos hasta el campo. Ante el miedo a incidentes como los que los radicales protagonizaron en Barcelona los días siguientes a la sentencia del procés, Ernesto Valverde se ha visto obligado a modificar en parte la hoja de ruta de los preparativos del partido del miércoles ante el Real Madrid en el Camp Nou para intentar esquivar el sabotaje que prepara el tsunami independentista.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pide mucha precaución y alerta por lluvias muy fuertes en estas partes: «Podrá ser…»
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
-
Lo que llega no es normal y el METEOCAT lo ha confirmado: el cambio que afecta a Cataluña a partir de este día
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
Últimas noticias
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería, horario del sorteo y última hora
-
¿Te gustó ‘Juego de Tronos’? esta es la serie de Netflix que recomienda George R.R. Martin
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar