Pedro Sánchez felicita al nuevo Nobel de la Paz con una falta de ortografía

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha felicitado este viernes con un mensaje en Twitter al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, por el Premio Nobel de la Paz que se ha anunciado hoy. Pero en el mensaje del presidente del Gobierno en funciones había algo que no debía estar ahí: una falta de ortografía.

En la felicitación, al socialista le han bailado las ‘b’ y las ‘v’. Así, cuando quería hablar de «savia nueva», Sánchez ha escrito «sabia nueva»:

En su mensaje, Sánchez ha señalado que el premio Nobel de la Paz reconoce la labor de Abiy «para alcanzar la paz y poner fin al conflicto fronterizo con Eritrea». «Su impulso a la democracia etíope y su apuesta por la igualdad de género son sabia (sic) nueva para la política africana», añade, y termina con una felicitación coloquial en inglés: «Congrats!». Cuando el equipo se ha dado cuenta del garrafal error, han procedido a la eliminación del mensaje y han subido otro sin faltas de ortografía.

Más de 40 faltas en su tesis ‘fake’

Pedro Sánchez ni siquiera pasó el corrector ortográfico de texto en su tesis doctoral con la que obtuvo una calificación de ‘apto cum laude’ en la Universidad Camilo José Cela UCJC y en la que se pueden encontrar más de 40 faltas de ortografía.

Sánchez se matriculó en el doctorado el 10 de febrero de 2010 y la lectura de la tesis titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ la realizó en noviembre de 2012. Las prisas por conseguir este «doctorado exprés» en sólo 32 meses pasaron factura no sólo a la calidad intelectual de su tesis, también a la calidad ortográfica.

Premio Nobel de la Paz 2019

Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2019. Su papel clave en el fin de la guerra entre Etiopía y Eritrea que se cobró más de 70.000 vidas ha sido decisivo para la concesión de este galardón. Abiy recibe el prestigioso galardón «por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea», declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

El premio también quiere «expresar un reconocimiento a todos los actores que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste africanos», agregó la responsable.

Lo último en España

Últimas noticias