Pedro Campos confirma que Juan Carlos I se alojará en una de sus casas, como adelantó OKDIARIO
Las condiciones de Sánchez al Rey Juan Carlos: una semana en España y prohibido dormir en Zarzuela
El alcalde de Sangenjo confirma que el emérito visitará la localidad este fin de semana
Estas son las dos casas que el Rey Juan Carlos tiene a su disposición para su estancia en Sangenjo
Juan Carlos I se alojará en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sangenjo (Pontevedra), durante su estancia en este municipio, como ha avanzado OKDIARIO. El propio Campos ha confirmado la información adelantada por este periódico y ha explicado que el Rey emérito ha optado por alojarse en su casa. Se trata de una residencia situada en Nanín, un enclave privilegiado de la costa pontevedresa, y que desde hace días se está preparando para la llegada.
Campos había puesto a disposición de Don Juan Carlos dos casas para que disfrute este fin de semana de las regatas en el municipio gallego. La llegada a España tendrá lugar entre el jueves y el sábado de esta semana. Su primer destino será Sangenjo y, seguidamente, viajará a Madrid para reunirse con su familia.
Acceso directo al mar
La vivienda en la que se hospedará finalmente es el chalet particular en el que vive el destacado regatista. Es un inmueble unifamiliar de 794 metros cuadrados en una parcela de 1.182 metros cuadrados, según el catastro. La construcción, edificada en 2011, está repartida en varias plantas y se encuentra ubicada en un enclave privilegiado: la playa de Nanín. El inmueble tiene acceso directo al mar y hasta él se accede por una bocacalle que tiene su origen en una carretera secundaria que conecta el casco histórico de Sangenjo con la vía que llega hasta Pontevedra.
Campos también había puesto a disposición del Rey un segundo chalet ubicado a escasos metros del primero. En esta ocasión, en la playa de Áreas. Este otro inmueble es algo más grande: 660 metros cuadrados de vivienda y 4.856 metros cuadrados de parcela. OKDIARIO ya había adelantado que, con casi toda probabilidad, el Rey emérito optaría por la primera vivienda. El regatista suele habilitar la parte de arriba de su casa para que el padre del Rey Felipe disfrute de su estancia sin estridencias y, al mismo tiempo, se sienta acompañado de manera permanente.
Si bien las casas de Campos no están en el centro de Sangenjo, entre las propiedades y el Club Náutico tan sólo hay dos kilómetros. Una cortísima distancia que se recorre con facilidad en escasos cinco minutos en coche o veinticinco minutos a pie. Precisamente, el Club Náutico será el escenario donde tendrán lugar las regatas a las que don Juan Carlos ha sido invitado. Cuando el monarca ha ido hasta allí, habitualmente ha comido en el restaurante La Taberna del Náutico. De todos los platos que ofertan en ese local, el favorito del monarca es el arroz al besugo.
La amistad entre el Rey Juan Carlos y Campos se remonta a la década de los 80, momento en el que ambos fueron presentados por otro amigo del monarca, el empresario Josep Cusí.
Lo último en España
-
El novio de Ayuso planea querellarse contra el delegado de Gobierno en Madrid tras no ir a la conciliación
-
Azcón impulsa el desarrollo de la industria militar en Aragón con empresas locales en el Hub de Defensa
-
Mazón pone en marcha 80 viviendas industrializadas en alquiler asequible para afectados de la DANA
-
Así salió a toda velocidad el coche de Begoña de los juzgados de Plaza de Castilla tras su 4ª declaración
-
OKDIARIO vuelve a conseguir la imagen que Moncloa quería evitar: Begoña en el juzgado por 4ª vez
Últimas noticias
-
Un autobús recorrerá cada 10 minutos el Paseo Marítimo de Palma para paliar la falta de aparcamientos
-
El Govern insiste en retirar las pagas a inmigrantes: «No podemos dar cobertura social a todo el que llega»
-
Los antitaurinos en pie de guerra: convocan una protesta contra la corrida de toros de Muro del domingo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: las diferencias entre Andrés y María dejan secuelas
-
El chef Dani García dicta sentencia y explica el error que cometemos todos para quitar la arena de las almejas