PDeCAT, ERC y CUP abandonan el pleno de Barcelona y Colau se niega a suspenderlo
El PDeCAT, ERC, la CUP y los concejales no adscritos Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy han abandonado el pleno de Barcelona este viernes tras pedir sin éxito a la alcaldesa Ada Colau que lo suspendiera por las manifestaciones que se están produciendo en las calles de la ciudad.
Ada Colau se ha negado a suspenderlo y ha asegurado que la responsabilidad de los concejales es no contribuir a la excepcionalidad del momento: «Que haya manifestaciones no implica que tengamos que parar de trabajar», ha señalado, y ha añadido que las manifestaciones son bienvenidas siempre que sean pacíficas.
La concejal de Cs Carina Mejías ha exigido a Colau que haga un llamamiento a la calma «para evitar lo que está sucediendo en Barcelona», mientras que Jaume Collboni (PSC) ha defendido que Colau no suspenda el pleno alegando que, así como hay concejales que tienen derecho a ir a manifestarse, otros tienen derecho a trabajar.
El líder del PP, Alberto Fernández, ha lamentado que Barcelona no pueda disfrutar de normalidad este viernes y le ha dicho a Colau que ella «se ha convertido en un miembro más de los CDR» al permitirles que actúen como quieran.
Antes de marcharse, la concejal de la CUP Eulàlia Reguant ha apuntado que la única excepcionalidad que se está cometiendo durante este viernes es que «la ciudad está tomada por la policía», y Xavier Trias (PDeCAT) ha dicho a Colau que una situación excepcional requiere que en el pleno la actitud también sea excepcional.
Lo último en Cataluña
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
AEMET prevé nubes, chubascos y un leve cambio de viento en Barcelona hoy
-
Hallan muerto al conductor que quedó atrapado por el agua en Olivella (Barcelona)
-
AEMET anticipa cielos nublados y chubascos en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento suave
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
Últimas noticias
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia: «El acuerdo no tiene fin»
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»