PDeCAT, ERC y CUP abandonan el pleno de Barcelona y Colau se niega a suspenderlo
El PDeCAT, ERC, la CUP y los concejales no adscritos Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy han abandonado el pleno de Barcelona este viernes tras pedir sin éxito a la alcaldesa Ada Colau que lo suspendiera por las manifestaciones que se están produciendo en las calles de la ciudad.
Ada Colau se ha negado a suspenderlo y ha asegurado que la responsabilidad de los concejales es no contribuir a la excepcionalidad del momento: «Que haya manifestaciones no implica que tengamos que parar de trabajar», ha señalado, y ha añadido que las manifestaciones son bienvenidas siempre que sean pacíficas.
La concejal de Cs Carina Mejías ha exigido a Colau que haga un llamamiento a la calma «para evitar lo que está sucediendo en Barcelona», mientras que Jaume Collboni (PSC) ha defendido que Colau no suspenda el pleno alegando que, así como hay concejales que tienen derecho a ir a manifestarse, otros tienen derecho a trabajar.
El líder del PP, Alberto Fernández, ha lamentado que Barcelona no pueda disfrutar de normalidad este viernes y le ha dicho a Colau que ella «se ha convertido en un miembro más de los CDR» al permitirles que actúen como quieran.
Antes de marcharse, la concejal de la CUP Eulàlia Reguant ha apuntado que la única excepcionalidad que se está cometiendo durante este viernes es que «la ciudad está tomada por la policía», y Xavier Trias (PDeCAT) ha dicho a Colau que una situación excepcional requiere que en el pleno la actitud también sea excepcional.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
River Plate – Monterrey: hora, canal TV y dónde ver en directo online el partido del Mundial de Clubes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Bautista: hora y dónde ver el partido de semifinales de Queen’s en directo online y por TV en vivo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 20 de junio de 2025
-
Badosa se retira en Berlín y hace saltar las alarmas antes de Wimbledon: «Estoy tan cansada de esto…»
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 20 de junio de 2025