Patricia Reyes (C’s): «Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por calentar el coche de Montero»
OKDIARIO ha publicado en exclusiva que una escolta ha demandado a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. La noticia es una de la más comentadas del día, pero el partido de Pablo Iglesias guarda silencio.
Una de los primeros políticos en reaccionar a la denuncia de Montero ha sido la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, que cita en su perfil personal de Twitter la noticia de OKDIARIO para cargar contra Podemos: «Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por ‘alargar su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche’ de Irene Montero».
Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por “alargar su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche” de Irene Montero.
— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 20 de noviembre de 2019
La denuncia a Montero
Una ex escolta de Pablo Iglesias, contratada por Podemos, demanda al partido por el trato laboral «discriminatorio» recibido de Irene Montero. La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.
Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.
Durante los casi dos años en los que la ex escolta, contratada por Podemos, trabajó para Montero se le pidió que hiciese de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados.
Así queda reflejado en la demanda por despido nulo presentada por la trabajadora contra Podemos -ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid- a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO. La ex empleada exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido por parte de Irene Montero durante el tiempo en el que estuvo a su servicio.
Lo último en España
-
Felipe VI se reúne en Lima con Keiko Fujimori antes de su toma de posesión como presidenta de Perú
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
Últimas noticias
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»