España

Patricia Reyes (C’s): «Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por calentar el coche de Montero»

OKDIARIO ha publicado en exclusiva que una escolta ha demandado a Irene Montero por obligarle a hacer de recadera, mecánica y chófer de la familia. La noticia es una de la más comentadas del día, pero el partido de Pablo Iglesias guarda silencio.

Una de los primeros políticos en reaccionar a la denuncia de Montero ha sido la diputada de Ciudadanos Patricia Reyes, que cita en su perfil personal de Twitter la noticia de OKDIARIO para cargar contra Podemos: «Para Podemos la dignidad de los trabajadores pasa por ‘alargar su jornada laboral para calentar el habitáculo del coche’ de Irene Montero».

La denuncia a Montero

Una ex escolta de Pablo Iglesias, contratada por Podemos, demanda al partido por el trato laboral «discriminatorio» recibido de Irene Montero. La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó “de manera recurrente” -y fuera de su horario- a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta el casoplón de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja.

Montero le encomendaba, además, tareas personales como adquirir “productos de parafarmacia y droguería para bebés” o “alimentación” de determinadas marcas y supermercados, llevarle la cena a casa desde varios establecimientos concretos de Madrid o “comprar comida para los perros”. También le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para “calentar el habitáculo del coche” que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos.

Durante los casi dos años en los que la ex escolta, contratada por Podemos, trabajó para Montero se le pidió que hiciese de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados.

Así queda reflejado en la demanda por despido nulo presentada por la trabajadora contra Podemos -ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid- a la que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO. La ex empleada exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato “discriminatorio” recibido por parte de Irene Montero durante el tiempo en el que estuvo a su servicio.