El Parlament cita a los golpistas presos a comparecer el 22 de enero en la comisión del 155
La comisión de investigación sobre el 155 ha citado al exvicepresidente Oriol Junqueras y a los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa a comparecer en la Cámara el 22 de enero.
Así consta en el orden del día de la próxima sesión de esta comisión, que impulsaron los partidos soberanistas para investigar los efectos de la aplicación del 155 en Cataluña.
Los ex consellers en prisión están llamados a comparecer en calidad de testigos, aunque para acudir presencialmente a la Cámara necesitarían un permiso judicial.
Además, la comisión también citó a comparecer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; a los ex consellers en el extranjero; la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y ex diputados en la anterior legislatura, pero sus comparecencias aún no tienen fecha.
Tampoco la tienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su antecesor Mariano Rajoy, exministros y los líderes de todos los partidos, que están citados por la comisión por su papel en la aplicación del 155.
Lo último en Cataluña
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
Últimas noticias
-
¡Rotundamente, NO! Milei no obligará a trabajar 12 horas
-
Un primer ministro beneficiario de prostíbulos
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización
-
El juez tumba la investigación que pidió la asesora de Begoña Gómez por una exclusiva de OKDIARIO
-
Flick se quita la careta con los árbitros: de pedir respeto a rajar de ellos tras perder 4-0