Agreden y amenazan a OKDIARIO en el homenaje al etarra Txabi: «a ver si acabas donde Pardines»

Ver vídeo
Cake en el homenaje al etarra Txabi Etxeberrieta en Tolosa. Video: OKDIARIO

Mientras Pedro Sánchez tomaba posesión de su cargo como Presidente de Gobierno, en el pueblo guipuzcoano de Tolosa se ha celebrado un homenaje a Txabi Etxebarrieta, el primer asesino de la banda terrorista ETA. Ciudadano Cake, el reportero de OKDIARIO, se ha desplazado hasta el acto donde le han llegado a agredir rompiéndole la camisa e increpándole para que no grabara. Alguno de los asistentes no han dudado en amenazar al reportero de OKDIARIO: «A ver si vas a acabar donde Pardines».

«No era un asesino, era un ‘gudari’ y tu eres un fascista», así han recibido algunos vecinos de Tolosa a Cake Minuesa. Se referían al etarra Etxeberrieta, que en la misma localidad asesinaba hace 50 años al guardia civil José Antonio Pardines disparándole cinco veces en el pecho.

Tras una ofrenda floral en Benta Haundi, donde se produjo el enfrentamiento con la Guardia Civil y donde hoy se ha colocado una placa, unas 300 personas se han desplazado a una céntrica plaza de Tolosa, en la que se ha celebrado un acto, al que han asistido antiguos históricos de la izquierda abertzale como Itziar Aizpurua, Juan Mari Olano, Ibol Arbulu, Xabier Alegría y Karmele Aierbe, así como el etarra ETA José Antonio López Ruiz, Kubati.

En un extremo, al fondo de la plaza, se han colocado cuatro miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con una pancarta en la que se leía el lema “Verdad, memoria, dignidad y justicia”, quienes han abandonado el lugar antes de que concluyera el homenaje ante los constantes improperios de los que acudían al infame homenaje.

Lo último en España

Últimas noticias