Page siente «bochorno como socialista» por el pacto del PSOE con el «planteamiento racista» de Junts
El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido tras el pacto que no le vengan "con cuentos chinos de muros" a la extrema derecha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado este jueves que siente «bochorno como socialista» y que está «sonrojado» debido a la cesión de competencias del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña para la delegación de las competencias migratorias. Page ha pedido que no le vengan «con cuentos chinos de muros» frente a la extrema derecha «cuando se está pactando con la peor», en referencia a Junts, a los que ha tachado de tener un planteamiento «absolutamente racista».
En su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha en Toledo, García-Page ha reiterado en más de una ocasión que el acuerdo entre el PSOE y Junts es «grave». El presidente socialista de Castilla-La Mancha siente «personalmente mucho bochorno», en calidad de representante del PSOE, pero también como «ciudadano» y como «demócrata». «Que no me vengan con cuentos chinos de muros frente al ‘trumpismo’, frente a la extrema derecha, sobre todo cuando se está pactando con la peor», ha denunciado.
Page es contrario a que la cesión del PSOE tras su pacto con Junts salga adelante y desea «con toda su fuerza» que no salga adelante, ya que «estas decisiones requerirían escuchar a la gente». Aún así, el presidente manchego ha aclarado que no se malinterprete esta opinión y se mezcle con que esté pidiendo que se adelanten las elecciones.
El líder socialista en Castilla La-Mancha sí opina que debido a este pacto «va a ser difícil» que el PSOE «aguante la legislatura». Además, Page ha advertido de «que este pacto dinamita por completo la viabilidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España con las comunidades autónomas».
Todas las preguntas que se ha hecho Page en su comparecencia reflejan el desacuerdo con la decisión del Gobierno de conceder a la Generalitat las competencias en inmigración y control de fronteras. «¿Qué se quiere hablar ahora con las comunidades autónomas? ¿Y qué pasa con los inmigrantes que entran de la forma que entran a Cataluña? ¿Entran por Aragón? ¿O entran por Valencia? ¿Quién controla eso? ¿Quién define eso?», ha planteado el presidente de Castilla La-Mancha.
‘No’ al planteamiento «racista» de Junts
Page censura que «la izquierda pueda asumir que se puede regular el tráfico de personas por cuestiones de idioma, de creencia, de identidad», lo que interpreta «literalmente» como «una transposición» de planteamiento de Donald Trump en este ámbito. En este punto, ha señalado que le sonroja igualmente que «cualquiera del ámbito progresista», incluyendo «Sumar, Podemos y compañía, puedan terminar pensando que es asumible el planteamiento absolutamente racista que hace Puigdemont».
El socialista ha tachado de «hipocresía tremenda» el discurso de «plantear muros» contra la extrema derecha «cuando realmente lo que se está cavando es una zanja». Al margen de entrar en quién «pergeña todos estos acuerdos, sean en Ginebra o en Bruselas», ha planteado que «a algunos se les tendría que poner la cara colorada», ha advertido.
Lo último en España
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
-
Precio de la gasolina hoy 22 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino