Page siente «bochorno como socialista» por el pacto del PSOE con el «planteamiento racista» de Junts
El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido tras el pacto que no le vengan "con cuentos chinos de muros" a la extrema derecha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado este jueves que siente «bochorno como socialista» y que está «sonrojado» debido a la cesión de competencias del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña para la delegación de las competencias migratorias. Page ha pedido que no le vengan «con cuentos chinos de muros» frente a la extrema derecha «cuando se está pactando con la peor», en referencia a Junts, a los que ha tachado de tener un planteamiento «absolutamente racista».
En su intervención en el IV Foro Económico Español de Castilla-La Mancha en Toledo, García-Page ha reiterado en más de una ocasión que el acuerdo entre el PSOE y Junts es «grave». El presidente socialista de Castilla-La Mancha siente «personalmente mucho bochorno», en calidad de representante del PSOE, pero también como «ciudadano» y como «demócrata». «Que no me vengan con cuentos chinos de muros frente al ‘trumpismo’, frente a la extrema derecha, sobre todo cuando se está pactando con la peor», ha denunciado.
Page es contrario a que la cesión del PSOE tras su pacto con Junts salga adelante y desea «con toda su fuerza» que no salga adelante, ya que «estas decisiones requerirían escuchar a la gente». Aún así, el presidente manchego ha aclarado que no se malinterprete esta opinión y se mezcle con que esté pidiendo que se adelanten las elecciones.
El líder socialista en Castilla La-Mancha sí opina que debido a este pacto «va a ser difícil» que el PSOE «aguante la legislatura». Además, Page ha advertido de «que este pacto dinamita por completo la viabilidad de un pacto de Estado sobre inmigración en España con las comunidades autónomas».
Todas las preguntas que se ha hecho Page en su comparecencia reflejan el desacuerdo con la decisión del Gobierno de conceder a la Generalitat las competencias en inmigración y control de fronteras. «¿Qué se quiere hablar ahora con las comunidades autónomas? ¿Y qué pasa con los inmigrantes que entran de la forma que entran a Cataluña? ¿Entran por Aragón? ¿O entran por Valencia? ¿Quién controla eso? ¿Quién define eso?», ha planteado el presidente de Castilla La-Mancha.
‘No’ al planteamiento «racista» de Junts
Page censura que «la izquierda pueda asumir que se puede regular el tráfico de personas por cuestiones de idioma, de creencia, de identidad», lo que interpreta «literalmente» como «una transposición» de planteamiento de Donald Trump en este ámbito. En este punto, ha señalado que le sonroja igualmente que «cualquiera del ámbito progresista», incluyendo «Sumar, Podemos y compañía, puedan terminar pensando que es asumible el planteamiento absolutamente racista que hace Puigdemont».
El socialista ha tachado de «hipocresía tremenda» el discurso de «plantear muros» contra la extrema derecha «cuando realmente lo que se está cavando es una zanja». Al margen de entrar en quién «pergeña todos estos acuerdos, sean en Ginebra o en Bruselas», ha planteado que «a algunos se les tendría que poner la cara colorada», ha advertido.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales