Iglesias vuelve a cargar contra los medios: «Hay poderes mediáticos que amenazan la democracia»

Pablo Iglesias

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sigue su guerra contra los medios de comunicación que no le rinden pleitesía. El líder de Podemos ha asegurado que «hoy en día los poderes mediáticos que trabajan junto a la ultraderecha asumen que es legítimo mentir».

Uno de los objetivos de Iglesias desde que Podemos le encumbró en líder mesiánico es tener controlados a los medios de comunicación. Igual que sus loados Hugo Chávez o Nicolás Maduro, Iglesias no quiere crítica y sólo ve a los medios como un instrumento que le debe servir a él para mantener el poder. «La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión», ha dicho en varias ocasiones.

Tras conocerse que el Gobierno socialcomunista ha creado un organismo, el denominado ‘Ministerio de la Verdad’ que controlará qué información es verdad y qué son las fake news, todo ello controlado desde Moncloa por el secretario de Estado de Comunicación y el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias redobla sus ataques a la prensa.

En una entrevista en Página 12, el líder de Podemos –que tiene pendiente de resolución es imputado o no por el caso Dina en Supremo– ha vuelto a cargar contra los medios de comunicación. «La mayor amenaza para nuestros sistemas democráticos es la ultraderecha golpista y el comportamiento de determinados poderes mediáticos que desprecian la verdad», ha dicho a los periodistas de este medio argentino.

Iglesias, igualmente, ha cargado contra Vox, tercera fuerza política del arco parlamentario, y que pone como ejemplo de ultraderecha reaccionaria. «En España, Vox no se cansa de repetir que el gobierno de coalición actual es el peor de los últimos 80 años; es decir, afirma abiertamente que los gobiernos de la dictadura del general Franco eran preferibles al nuestro».

Siguiendo con sus ataques a los medios de comunicación, sobre todo a los que han venido informando del caso Dina, en el que se le acusa de tres posibles delitos, Pablo Iglesias asegura que «los medios de comunicación tienen una línea editorial que está determinada por la estructura de propiedad que hay detrás; hoy en día los poderes mediáticos que trabajan junto a la ultraderecha asumen que es legítimo mentir».

Leopoldo López

Otro tema controvertido por el que ha sido preguntado el vicepresidente del Gobierno ha sido la huída de Leopoldo López, opositor a la dictadura de Nicolás Maduro. Sobre él, Pablo Iglesias ha asegurado que le agradece a Pedro Sánchez el feo que le hizo al opositor venezolano: «Como máximo responsable político de Unidas Podemos, pienso que el señor López no ha apostado por las vías democráticas y pacíficas en su país. Agradezco a Pedro Sánchez que recibiera a López como secretario general del PSOE y en la sede de su partido; es un gesto que circunscribe esa relación entre formaciones políticas».

Hay que recordar que el presidente del Gobierno no quiso encontrarse con López en La Moncloa, algo que, dadas las palabras de Pablo Iglesias y el comentario en esta entrevista, queda muy claro que fue por las presiones del vicepresidente para evitar una foto oficial en Moncloa con el que ha sido uno de los opositores más firmes al régimen de Maduro y al que la dictadura ha mantenido silenciado en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias