Podemos

Las redes se mofan de Iglesias por dejar de seguir en Twitter al Rey: «¡Te creerás un revolucionario!»

Pablo Iglesias y Felipe VI (Foto: EP)
Pablo Iglesias y Felipe VI (Foto: EP)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado de seguir a la Casa Real en la red social Twitter y los tuiteros han mostrado sus críticas por el gesto. «¡Te creerás un revolucionario!», le han escrito. Tras detectar el unfollow en la cuenta @GobiernoAlerta que desvela este tipo de movimientos, muchos usuarios han reaccionado con comentarios irónicos.

«Un capítulo crucial cuando hagan The Crown española», ha señalado con sorna un internauta llamado Daniel Gil en referencia a la serie sobre la Corona británica que está de moda. «Se viene la república, chavales», ha apuntado otro tuitero igualmente tirando de ironía. «Me sorprende que siguiese a la Casa Real», ha agregado Layla.

Entre los propios seguidores de Podemos también se han tomado a broma el movimiento. «Que hubiera hecho como yo, nunca les he seguido», ha escrito un tuitero que se hace llamar Fred. «Ya era hora siendo republicano», «Bien, Pablo Iglesias, ¡sí se puede!» o «mucho unfollow pero bien que le subes el presupuesto a la Casa Real» han publicado otros partícipes de la red entre bromas.

La creatividad de las redes una vez más ha quedado confirmada. «Esto es como cuando los niños dicen me enfado y no respiro», escribe un internauta que considera que Pablo Iglesias la ha tomado contra el Rey Felipe porque, según él, no está siendo neutral. Aunque como vicepresidente del Gobierno puede influir en sus discursos, el líder morado prefiere la confrontación en público. «Mañana proclamamos la república», ironiza otro usuario.

«Mejor para el Rey», «Lo raro, vista su afición a ello, es que el del moño no les tuviera bloqueados», «Suerte para para la Casa Real» o «¿Para qué empezó a seguirles?» son otras reacciones al gesto que ha tenido el líder de Podemos a la Monarquía española.

«Terrible, cómo se sentirá el Rey ahora mismo, sabiendo que uno de sus súbditos ha dejado de seguirle en Twitter…», bromea otro español. «Si esto no es ser antisistema, yo ya no sé», se ríe otro a lo que le replican: «Ay, el niño… que se ha ofendido. Lo siguiente es que les bloquee, como ya nos tiene a medio Twitter».

Varios encuentros

A pesar del gesto en redes sociales, Pablo Iglesias ha compartido numerosos eventos oficiales con los Reyes Felipe y Letizia. De hecho, es uno de los miembros del Consejo de Ministros que más ha acompañado a los Monarcas en actos oficiales. De los 22 ministros, los ministros que más días han compartido agenda con el Rey son José Manuel Rodríguez Uribes (15 veces), Reyes Maroto (12), Nadia Calviño (9), Arancha González Laya (9), Fernando Grande Marlaska (7), Isabel Celaá (7), Pedro Duque (6), Carmen Calvo (6), Salvador Illo (6) y Margarita Robles (5).

Por su parte, Pablo Iglesias ha estado al menos cuatro veces en actos del ramo con el Rey Felipe VI. La última fue un viaje de varios días a Bolivia por la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce donde compartieron muchas horas de periplo cruzando el océano Atlántico. Además, el líder de Podemos ha estado otras dos veces con la Reina Letizia. Además, con el resto de ministros ha estado otras cinco veces ante el jefe del Estado. Se trata del día de la jura del cargo, la apertura de las Cortes, la sesión del Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Palacio de La Zarzuela, en el homenaje a los fallecidos por el coronavirus y, finalmente, el pasado 12 de octubre durante las celebraciones con motivo de la Fiesta Nacional.

Por el contrario, otro de los ministros más contrarios a la Monarquía ha conseguido no tener que compartir protagonismo ni un sólo día a solas con los Reyes. Se trata del titular de Consumo, Alberto Garzón, que como también líder de Izquierda Unida muestra su republicanismo siempre que puede.

Lo último en España

Últimas noticias