Iglesias olvida su tono ‘presidenciable’ e insulta a Rivera: «Mentiroso, usted no sirve para nada»
Pablo Iglesias ha contestado este miércoles a Albert Rivera en tono sarcástico y recriminando al líder de Ciudadanos su formación académica: «Hablar de historia política y del proyecto político de Azaña es distinto a vender productos bancarios. No se meta usted en ciertos jardines».
El líder de Podemos ha atacado reiteradamente a Rivera por haber trabajado en La Caixa y no proceder de una carrera universitaria política. «Sabe muy bien lo que dice, pero no de qué habla», afirmó el secretario general de Podemos.
«Para dedicarse a la política no hay que tener formación académica pero usted hace el ridículo citando a autores que le preparan sus asesores», ha comentado Iglesias sobre la intervención previa de Rivera, que utilizó varias citas para construir su intervención.
Iglesias ha llegado incluso a pedir a Rivera que estudie: «Estoy seguro de que puede enseñar cómo vender productos bancarios, pero Ciudadanos no ha venido a cambiar nada en este país, están aquí para que nada cambie».
El líder de Podemos ha hecho alusión reiteradamente a lo que él considera falta de formación del líder ‘naranja’: «Solo saben hacer ruedas de prensa para citar a Camus». La bancada de Ciudadanos no daba crédito a lo que estaba escuchando y las caras reflejaban indignación ante las duras palabras de Iglesias.
«Ustedes se dedican a sostener a lo peor de la política de España. Ustedes no gobiernan y no sirven para nada más en política que para sostener a estos señores», ha dicho, en alusión a la bancada ‘popular’. Además, ha calificado a Ciudadanos de «bastón» del Partido Popular: «Los de derechas de toda la vida que tienen repugnancia al PP les votan a ustedes».
Lo último en España
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
Illa obligará a aprender catalán a los inmigrantes regularizados que residan en Cataluña
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
-
Así explicó Pano al juez cómo llevó dinero a Ferraz: «Di 45.000 € la primera vez y 45.000 la segunda de rebote»
Últimas noticias
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Alcaraz remonta a Khachanov para meterse en semis de Doha y se asegura el número uno hasta abril
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
‘Balizazo’ de Bruselas al Gobierno