Los periodistas dejan plantado a Pablo Iglesias después de sus ataques en una charla en la Complutense
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra los medios y los periodistas aprovechando un acto al que ha sido invitado en la Universidad Complutense de Madrid. Iglesias ha sido invitado junto al secretario de Participación Interna, Luis Alegre, para intervenir en la presentación del último libro de Carlos Fernández Liria, titulado ‘En defensa del populismo’. Con la sala completa de público, el líder de Podemos ha salido al escenario para denunciar «las mentiras de los periodistas y los medios de comunicación» asegurando que «la prensa miente para publicar informaciones» y puso como ejemplo portadas de diarios impresos.
«Entre periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica para explicar varias cosas», avanzó al comienzo. «Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas. Estoy intimidado, uno viene de debatir con Mariano Rajoy (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), y esto es un poco mas difícil. No puedo decir que lo otro sea fácil pero esto es más difícil», dijo.
Posteriormente, y tomando como ejemplo a uno de los periodistas de la sala, ha afirmado que los encargados de cubrir habitualmente a Podemos asumen que para «prosperar» en su carrera tienen que escribir noticias sobre el partido morado que «no tienen por qué ser verdad».
«Tengo que colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal», ha continuado, dando a entender que los medios de comunicación no hacen una cobertura objetiva de Podemos y que las noticias que publican sobre asuntos negativos no tienen base real sino un único interés de desprestigiar.
Así, ha asegurado que «buena parte de los periodistas» que les «siguen» están «obligados profesionalmente a hablar mal» de Podemos «porque así son las reglas del juego», aunque ha añadido que hay «algo bonito»: que el hecho de que su partido sea «sexy» hace que a los periodistas les guste y les atraiga «su objeto de trabajo».
Los ataques a la labor periodística y las alusiones personales han provocado que gran parte de los informadores que cubrían el acto hayan abandonando la sala, e incluso hayan manifestado en público, antes de salir del recinto, que las palabras de Pablo Iglesias resultaban ofensivas hacia la labor que desempeñan y suponen un ataque a su profesionalidad. Iglesias se justificó al final de la charla diciendo que lo hizo en tono amable, pero a su salida no había nadie para cubrirle. Todos los profesionales han abandonado la sala enfadados.
Muchas gracias a todos por el apoyo y la solidaridad de mis compañeros al plantarse en lo que era un ataque al gremio personalizado en mí
— Álvaro Carvajal (@alvaro7carvajal) April 21, 2016
.@Pablo_Iglesias_ aprovecha su vuelta a la Complutense para ridiculizar a los periodistas. Bravo ese respeto al derecho a la información
— Ana Fernández Vila (@anafvila) April 21, 2016
No hay que permitir que @Pablo_Iglesias_ , quien ha crecido gracias a los medios de comunicación, insulte a los periodistas
— Lorena Diego (@lodiesan) April 21, 2016
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»