Crisis del coronavirus

Echenique insulta a las víctimas del Covid: dice que sus querellas «hacen perder tiempo a los jueces»

Pablo Echenique
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa en la Cámara Baja. (Foto: Europa Press)

El diputado de Podemos, Pablo Echenique, considera que las querellas contra el Gobierno por su gestión de la pandemia «hacen perder el tiempo a los jueces». Así lo asegura en un mensaje de Twitter en el que califica como ‘fake’ las acusaciones presentadas por las víctimas de la pandemia. El de Podemos contesta así a raíz de una polémica que comenzó el fin de semana pasado con la colocación de 53.000 banderas en el parque Roma de Madrid en homenaje a los fallecidos.

«¿Has visto la performance de las banderitas en el telediario? Pues resulta que la «asociación» promotora es un chiringuito de Vox como un piano. A que eso no te lo han contado en el telediario. Pregúntate por qué», escribió Echenique.

Abascal decidió no callar ante el mensaje del de Podemos y afirmar que, «por supuesto», su partido «da apoyo a la Asociación de Víctimas» y que intentarán «sentar en el banquillo a los responsables de esta tragedia». «Por supuesto que honramos a nuestros muertos, en vez de ocultarlos como hace el Gobierno», ha añadido el presidente de Vox.

Ha sido entonces cuando Echenique ha contestado a Abascal: «Gracias por la difusión. Importante que se sepa que no fueron ciudadanos anónimos sino una asociación montada por Vox. Como las que montáis para meter querellas fake y hacer perder el tiempo a los jueces. Por lo que sea, en el telediario no quedaba claro». De esta manera el diputado podemita despreciaba las querellas a las que el Gobierno se enfrenta por su gestión de la pandemia.

Homenaje en la M-30

El parque Roma de Madrid amaneció este domingo con 53.000 banderas de España en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus. La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) fue la promotora de esta iniciativa que pretendía reivindicar la cifra real de víctimas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ocultado desde el comienzo de la pandemia.

La sorprendente imagen pudo verse desde la M-30 que linda con el parque madrileño situado en el distrito de Retiro. Las banderas fueron colocadas por 50 voluntarios que clavaron minuciosamente cada una de ellas para recordar a aquellos que ya no están por culpa del coronavirus. Horas después las retiraron para evitar que éstas volasen a la carretera.

El total de banderas se convirtió en un homenaje a los fallecidos y una protesta contra las mentiras del Sánchez que mantiene que la cifra oficial es de 31.232 muertos.

Lo último en España

Últimas noticias