España

Casado a los suyos: «No queremos ningún voto basado en el miedo, el PP es la única alternativa»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Casado ha reivindicado al Partido Popular como la «única alternativa» a Pedro Sánchez y ha instado a sus diputados y senadores a hacer una oposición firme y solvente. El líder del PP ha reunido este martes a sus parlamentarios en el inicio del nuevo curso y ha marcado su distancia con el Gobierno socialcomunista, especialmente en temas clave como la reforma laboral o la gestión de los fondos europeos.

Casado ha encauzado el rumbo de su formación para hacer frente al Ejecutivo «sectario y radical» de Sánchez y para «desfibrilar un país que ha sufrido demasiado». «Tenemos que desactivar esta vía muerta que no sabemos dónde va a acabar. Volver a poner en marcha los valores del progreso de España a plena potencia», ha arengado el dirigente popular. Así, ha apelado a «involucrar a toda una generación y a un espectro muy amplio de españoles» que se «sientan identificados» con el PP.  «No queremos ningún voto que esté basado en el miedo, sino para convivir, para buscar la libertad y prosperidad de todos los españoles», ha afirmado. Casado ha llamado a una «reacción de potencia cívica y tranquila, a favor de las libertades públicas».

En plena campaña en Castilla y León, el líder del PP ha enviado también un mensaje político sobre sus posibles pactos. «Somos el único partido reformista y de centroderecha. La única alternativa a los populismos. Os pido que rechacemos cualquier proyecto de radicalización y populismo», ha señalado. El partido tendrá que definir su estrategia sobre Vox en caso de que precise los votos de esta formación para gobernar tras el 13 de febrero.

El presidente del PP ha fijado con sus parlamentarios los ejes prioritarios de la acción de oposición del Grupo Popular coincidiendo con la apertura del nuevo periodo de sesiones. En la reunión también han participado el secretario general, Teodoro García Egea, y los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto, respectivamente.

Casado ha reivindicado su proyecto reformista y ha criticado la «crisis económica e institucional» provocada por el Gobierno de Sánchez.

Sobre la contrarreforma laboral, que este jueves se someterá a la votación del Congreso de los Diputados, ha mantenido el ‘no’ de su partido. Y en relación al reparto de los fondos europeos, uno de los puntos que centran ahora su trabajo de oposición, ha reclamado una autoridad independiente para que «lleguen a las empresas y a las familias y no a los clientes del Gobierno Frankenstein», al tiempo que ha criticado el «abuso y discrecionalidad» de Sánchez para favorecer a territorios gobernados por el PSOE.

En este contexto, se ha defendido de las críticas del presidente del Gobierno, afirmando que «patriotismo no es exigir silencio mientras avanza la ola devastación económica y social» porque «España no necesita silencios cómplices con el Gobierno, sino voces claras». «No puede ser que para recibir fondos haya que pagar un peaje ideológico», ha advertido.