Casado dice que el PP «está con Cifuentes» y niega que la filtración de la UCO venga de ‘fuego amigo’
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha recalcado este jueves que la dirección nacional del partido «está con Cristina Cifuentes» y ha negado que la filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que pedía investigar a la presidenta madrileña por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho provenga de ‘fuego amigo’, es decir, de dentro del propio partido.
«En absoluto», ha sentenciado a este respecto el también diputado del PP en los pasillos del Congreso, donde ha recordado que desde que salió a la luz ese documento incluido en el sumario del ‘caso Púnica’ han sido muchos los dirigentes del partido que han salido públicamente a respaldar a la mandataria madrileña, encabezados por el presidente, Mariano Rajoy.
«El partido a nivel nacional esta con Cristina Cifuentes», ha remarcado, dando por hecho también que la presidenta tiene el respaldo de los madrileños y avisando de que la oposición «pincha en hueso» si «intenta poner un velo de sospecha sobre su gestión».
Y es que, según Casado, cuando Cifuentes dice que «no cree en las casualidades» al hablar de la filtración del informe de la UCO, su compañera no apunta al PP, sino a Podemos, al que ha acusado de «magnificar» las informaciones sobre la presidenta coincidiendo con su anuncio de presentar una moción de censura contra ella que, además no va a triunfar, porque Ciudadanos no piensa apoyarla.
Lo último en España
-
PVI, PP y Vox abren Vinaroz a la libertad lingüística y desatan la rabia de la izquierda y el catalanismo
-
A 30 minutos de Madrid: acaba de abrir el nuevo centro comercial con cine y bolera que va a arrasar
-
Una maestra de una escuela infantil de Elda denuncia a la Policía la agresión de la madre de un alumno
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
Últimas noticias
-
Santanyí desplegará paneles informativos con el aforo de playa y aparcamientos del Caló des Moro y s’Almunia
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11