Casado desvela el vínculo entre acercar a presos etarras y la abstención de Bildu: «Parece que no fue gratis»
Confirma que el Grupo Popular votará "no" a una quinta prórroga del estado de alarma
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha desvelado el origen de la abstención de Bildu y ha vinculado el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco con la abstención de Bildu en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma y ha señalado que «parece que la abstención no fue gratis».
Así se ha pronunciado en la presentación del plan B del PP a la desescalada «caótica y partidista» que, a su juicio, está realizando el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha confirmado que el Grupo Popular votará «no» a una quinta prórroga del estado de alarma porque, a su juicio, hay alternativas al estado constitucional de excepción, que no se puede prolongar «eternamente».
En rueda de prensa vía telemática, Casado ha denunciado las «cesiones» que se están produciendo por parte del Gobierno en el marco de las negociaciones del estado de alarma. «Tengo que denunciar hoy que parece que la abstención de Bildu no fue gratis y estamos conociendo que se están acercando presos con delitos de sangre a las cárceles cercanas al País Vasco», ha enfatizado.
El presidente de los ‘populares’ ha asegurado que a su partido le «gustaría tener información» sobre esa cuestión. «Lo mínimo ya es decir si a costa del apoyo de Bildu se están acercando presos etarras a las cárceles cercanas al País Vasco o si a cambio del acuerdo con el PNV ha habido una fase discrecional» en su desescalada».
«Excepcionalidad perpetua»
Casado ha confirmado que su partido rechazará una quita prórroga del estado de alarma. «No podemos seguir en una excepcionalidad constitucional perpetúa y más con un gobierno que lo está utilizando en contra de las libertades de los españoles», ha manifestado.
En este punto, se ha hecho eco de informaciones publicadas que apuntan a que «la Policía Nacional está recibiendo instrucciones para hacer un seguimiento en redes sociales en las protestas que se están haciendo en los balcones o en las redes sociales». «Esto no puede ser», ha enfatizado.
Casado ha señalado que el PP ofrece al Gobierno un plan alternativo que, según ha dicho, permite no tener que seguir prorrogando estado de alarma y evita el «recate» de España. «Somos un partido de gobierno y de Estado», ha proclamado, para añadir que el Gobierno de Pedro Sánchez está «yendo a un precipicio» y su partido no le puede «acompañar» en esa ruta.
Temas:
- Coronavirus
- Pablo Casado
Lo último en España
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en final de la campaña
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
El Ayuntamiento ejercerá derecho de tanteo sobre la venta de los pisos del escándalo de Alicante
-
Alfonso Serrano: «No hubo un caso de acoso sexual, fue un conflicto laboral»
-
Marlaska quita oficialmente a los guardias civiles los 4 días de indisposición, como adelantó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Detienen a una ladrona durmiendo en un camión robado y a su cómplice cuando le llevaba el desayuno
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en final de la campaña
-
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
-
Ésta es la comunidad que más está multando por no llevar la baliza V16: lleva 53 sanciones
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones