Casado carga contra Chaves por plantar a la comisión que investiga el pago de prostíbulos con dinero público

Pablo Casado
Pablo Casado en un acto en Cartagena.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por plantar a la comisión que investiga a altos cargos del PSOE por pagar prostíbulos con dinero público.

Para Casa lo que ha sucedido este jueves es «un peligro para la calidad democrática». La crítica del líder del PP llega después de que Chaves haya abandonado la comisión de investigación aduciendo que se trataba de un «acto de campaña» convocado por determinados partidos.

Pablo Casado, que ha participado en un acto de campaña en el Teatro Romano de Cartagena, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez «instrumentaliza el dinero público para hacer medidas electoralistas» pero «también es un peligro para la calidad democrática porque no comparece en las comisiones de investigación».

Casado ha subrayado que Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes de la Junta, se sientan en el banquillo «por el caso de corrupción más importante de la historia de España». «Si estos señores socialistas no quieren explicar por qué los impuestos andaluces y los fondos públicos acabaron en juergas y actos absolutamente impúdicos, tendrá que explicarlo la Justicia pero también quieren saberlo los andaluces», ha afirmado.

Explicaciones a Sánchez

El líder del PP ha dicho «basta ya de estas auténticas barbaridades en la gestión pública» porque «es algo absolutamente escandaloso». Dicho esto, ha pedido explicaciones a Sánchez porque «era secretario general cuando fichó a Montero como ministra de Hacienda» y «cuando se hizo la trama para comprar votos en el ayuntamiento de Andalucía a cargo del presupuesto municipal».

«Son escándalos de la época Sánchez y tiene que dar cuenta de ello», ha dicho, para añadir que él jugaba limpio porque no le pedía cuentas por casos como Filesa. De la misma manera, ha indicado que la titular de Hacienda también «debería dar cumplida cuenta de por qué no hizo nada cuando controlaba la Hacienda Pública en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias