Ortuzar dice que el PNV mantendrá «una interlocución positiva y lo más colaboradora posible» con Feijóo
Ortuzar se crece con la reforma laboral: «Igual alguien tiene que poner un poco firme a la patronal»
Ortuzar: La relación del PNV con el Gobierno «se irá al carajo» si no se trasfiere el IMV al País Vasco
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido mantendrá «una interlocución lo más positiva y colaboradora posible» con Alberto Núñez Feijóo si llega a presidir el PP, y espera que, al no provenir del «centrismo madrileño», sea «más comprensivo» con realidades como la de Euskadi, Cataluña y una parte de Galicia, que «quieren otra forma de Estado», y que se reconozca su «identidad nacional». También cree que tiene que dejar claro que «no hay relación entre PP y Vox», que en la actualidad «es la mayor amenaza de la política española».
En declaraciones realizadas tras participar en un acto del PNV contra la Guerra en Ucrania celebrado frente a la sede de Sabino Arana Fundazioa, donde posteriormente se ha desarrolado un nuevo encuentro del proceso de escucha activa ‘Entzunez Eraiki’ del PNV, Ortuzar ha señalado que «en un sistema democrático los partidos son imprescindibles», aunque se trate de formaciones con las que no se está de acuerdo.
Por ello, considera que «es bueno que todos los partidos cuenten con unidad y fortaleza, más en estos momentos de zozobra política en el orden interno, y también en el orden y en el plano internacional». «Yo espero que el PP encuentre la solución a los problemas graves que tiene, los de corrupción y de cohesión interna», ha añadido.
En este sentido, ha afirmado que, si la persona que el PP elige para dirigir el partido en los próximos años es el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en sustitución de Pablo Casado, el PNV «tendrá una interlocución lo más positiva y colaboradora posible».
«Queremos ver en la figura de Feijóo una persona que no viene del madrileño-centrismo, sino de la periferia política, que ve las cosas desde una realidad distinta, desde una sociedad de identidades múltiples, como es la gallega, que tiene su propia lengua, en la que hay muchos gallegos y gallegas, que creen que Galicia es una nación y tiene que tener un reconocimiento internacional», ha añadido.
Por ello, espera que «eso sirva para que Feijóo tenga una mente más amplia, más ancha, y un poquito más comprensiva con las realidades que, aunque no les guste, existen, de una Euskadi, una Cataluña y una parte también de Galicia, que quieren otra forma de Estado, que quieren tener libertad y que quieren que se reconozca su identidad nacional».
Lo último en España
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
-
Última hora del accidente de trenes en Urda (Toledo), en directo | Noticias sobre número de muertos, heridos, causas, y huelga de maquinistas de Renfe hoy
-
Escolar y la abogada imputada de Koldo comen juntos una hora y media después de propagar juntos el bulo contra OKDIARIO
-
El Gobierno dio 247 millones a trenes de Marruecos y Uzbekistán pero retrasa la seguridad del AVE Madrid-Sevilla de los dos megasiniestros
Últimas noticias
-
Emocionante minuto de silencio por las víctimas de Urda antes del Sporting Hortaleza – Sevilla
-
Muere Patrick Stewart, el legendario capitán Picard en ‘Star Trek’ y el profesor Charles Xavier en ‘X-Men’, a los 86 años
-
Los 64 desaparecidos en el siniestro de Urda dispararían la cifra de muertes a más de 130, la peor en la historia de la alta velocidad
-
Guanciale Frial Collection, el ingrediente imprescindible para hacer una auténtica carbonara
-
PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre y eleva sus ingresos un 12%