Orgullo Gay Madrid 2019: Horario y recorrido de la manifestación del 6 de julio
La manifestación del 6 de julio es uno de los eventos más importantes del Orgullo
Esta semana se están celebrando las fiestas del Orgullo Gay Madrid 2019, que se extenderán hasta el domingo 7 de julio y cuentan con multitud de eventos y actividades. Uno de los momentos más importantes será sin duda la manifestación del 6 de julio, viernes, que contará con miles de personas a lo largo de todo el recorrido.
En la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay marcharán representantes de las entidades organizadoras, que son el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y después otras asociaciones del colectivo y también organizaciones ajenas al mismo.
Éste es el recorrido de la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019
Como es habitual cada año, el punto de partida de la manifestación será la estación de Atocha, y de ahí avanzará para recorrer el Paseo del Prado y terminar en Colón. Pancartas, carrozas y cientos de miles de personas unidas para reivindicar los derechos de este colectivo y celebrar el orgullo que supone pertenecer a él.
La llegada al final estará acompañada de la lectura de un manifiesto, y también se saludará a todas las personas que hayan participado activamente en la marcha. Tras el saludo comenzarán las actuaciones musicales y se disfrutará de una fiesta que los organizadores califican de “una mezcla de activismo, música y buen rollo”.
Las primeras carrozas serán las de colectivos e instituciones, después seguirán las históricas del Orgullo, y finalmente las carrozas de empresas que tienen un firme compromiso con esta fiesta.
Estos son los horarios de la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019
- 18:30h Inicio de la manifestación
- 19:30h Salida de la última pancarta
- 20:15h Salida de la primera carroza
- 22:45h Salida de la última carroza
- 00:30h Paso de la última carroza por Cibeles
La primera manifestación del Orgullo Gay en Madrid tuvo lugar hace 40 años y fue convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla. Fue la primera en nuestro país, y no fue hasta los años 80 cuando Chueca comenzó a convertirse en el epicentro de todo el colectivo, siendo ahí donde empezaron a darse las celebraciones.
Temas:
- Orgullo Gay
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Los OK y KO del sábado, 19 de julio de 2025