España
Orgullo Gay Madrid 2019

Orgullo Gay Madrid 2019: Horario y recorrido de la manifestación del 6 de julio

La manifestación del 6 de julio es uno de los eventos más importantes del Orgullo

Esta semana se están celebrando las fiestas del Orgullo Gay Madrid 2019, que se extenderán hasta el domingo 7 de julio y cuentan con multitud de eventos y actividades. Uno de los momentos más importantes será sin duda la manifestación del 6 de julio, viernes, que contará con miles de personas a lo largo de todo el recorrido.

En la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay marcharán representantes de las entidades organizadoras, que son el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), y después otras asociaciones del colectivo y también organizaciones ajenas al mismo.

Éste es el recorrido de la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019

Como es habitual cada año, el punto de partida de la manifestación será la estación de Atocha, y de ahí avanzará para recorrer el Paseo del Prado y terminar en Colón. Pancartas, carrozas y cientos de miles de personas unidas para reivindicar los derechos de este colectivo y celebrar el orgullo que supone pertenecer a él.

La llegada al final estará acompañada de la lectura de un manifiesto, y también se saludará a todas las personas que hayan participado activamente en la marcha. Tras el saludo comenzarán las actuaciones musicales y se disfrutará de una fiesta que los organizadores califican de “una mezcla de activismo, música y buen rollo”.

Las primeras carrozas serán las de colectivos e instituciones, después seguirán las históricas del Orgullo, y finalmente las carrozas de empresas que tienen un firme compromiso con esta fiesta.

Estos son los horarios de la manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019

La primera manifestación del Orgullo Gay en Madrid tuvo lugar hace 40 años y fue convocada por el Frente de Liberación Homosexual de Castilla. Fue la primera en nuestro país, y no fue hasta los años 80 cuando Chueca comenzó a convertirse en el epicentro de todo el colectivo, siendo ahí donde empezaron a darse las celebraciones.