Olona tritura a Irene Montero en el homenaje a Clara Campoamor: «Su feminismo es tiranía»
Montero se compara con Clara Campoamor: "Con nosotras las mujeres han tenido los mayores avances"
La podemita Noelia Vera deja por sorpresa su cargo como nº 2 de Irene Montero en Igualdad
Irene Montero gasta 18.137 € a dedo en subvencionar una película sobre una ministra de la II República
La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se ha plantado este viernes en la mesa de portavoces organizada dentro de las Jornadas por el 90 aniversario del voto femenino -homenaje a Clara Campoamor- y ha desmontado el discurso del «nuevo feminismo» que propugna Irene Montero: «Es desigualdad, enfrentamiento, división y tiranía».
Así, en el coloquio titulado El futuro de las políticas de igualdad, Olona ha destrozado el argumentario empleado por las socialcomunistas que apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez y a la deriva de la ministra de Igualdad, cuestionada incluso por un sector del PSOE por alimentar el «borrado» de la mujeres.
La portavoz adjunta de Vox en la Cámara baja ha aludido a «la desigualdad de quienes, en nombre de una falsa igualdad, crean ciudadanos de segunda -varones y niños- con leyes que separan y clasifican inconstitucionalmente por sexos», como es la Ley de violencia de género.
Junto a ello, ha lamentado «el enfrentamiento de quienes creen que la única forma de relacionarse con el sexo opuesto es desde la confrontación, el miedo y la desconfianza». «Sólo Vox les va a decir que la violencia no está en el ADN masculino», ha remarcado.
Además, ha criticado «la división impuesta por los lobbies que reparten carnets de feminista a quien comulga, uno a uno, con sus mantras ideológicos y desprecia a quienes se salen de su estrecho marco mental». «Y por eso a las diputadas de Vox está permitido que se nos agreda y nos insulte, como me ha ocurrido a mí personalmente en este hemiciclo», ha precisado.
Acto seguido, Macarena Olona ha mostrado su rechazo a los «chiringuitos» de los que viven Podemos y Más País, mientras PSOE, PP y Ciudadanos, según ha dicho, han «abandonado» el artículo 14 de la Constitución, según el cual «todos los españoles son iguales ante la ley».
Tras ello, ha puesto de relieve la «tiranía» de aquellas y sus cómplices que andan empeñados en «borrar todo rastro de feminidad y decir a las mujeres -que se presumían libres- en qué pueden trabajar, cuánto se pueden maquillar, qué piropos pueden o no aceptar, qué número máximo de hijos pueden tener antes de que se considere que han echado a perder su vida en eso que antes se valoraba; en eso llamado familia», ha remachado.
En su intervención, la portavoz de Vox, abogada del Estado, ha reconocido a las mujeres -incluida Clara Campoamor y no así la socialista Victoria Kent- que a principios de siglo «alzaron la voz, reclamaron su derecho a votar y abrieron el camino a la España que tenemos hoy», en la que, ha proseguido, «resulta ofensivo siquiera cuestionarse el papel de la mujer en la vida política, cultural, laboral, científica, económica y social de nuestra patria». «Esas políticas de igualdad dejaron un legado del que todos los españoles -hombres y mujeres- podemos sentirnos orgullosos», ha agregado.
«Ideología de género»
En este contexto, Macarena Olona ha subrayado que «el presente y el futuro de las políticas de igualdad discurre, a nuestro juicio, por una senda equivocada que sacaría los colores a las verdaderas feministas que hace décadas alzaron la voz por nosotras».
En última instancia, la diputada de Vox ha resaltado que la «mayor tradición de todos los partidos aquí presentes, salvo Vox, ha sido la eliminación de la mujer por mor de una legislación de ideología de género que ha sucumbido a la extrema izquierda, representada por Podemos, y al lobby Trans, que han logrado hacer desaparecer a la mujer y con ello toda la lucha histórica por nuestros derechos».
Lo último en España
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise amenaza a su eurodiputado Solier: «Te apisonaremos la cabeza e iremos a por ti»
-
El Gobierno falseó la contabilidad presupuestaria de 2023 para ocultar un agujero de 3.211 millones
-
Yolanda Díaz propone al Gobierno prohibir el alcohol en los palcos de los estadios por incitar al racismo
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
Grito a coro contra Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca: «¡Hijo de puta!»
Últimas noticias
-
El ‘faker a sueldo’ Alvise amenaza a su eurodiputado Solier: «Te apisonaremos la cabeza e iremos a por ti»
-
Carrera de F1 GP de Miami, en directo hoy | Sigue en vivo el Gran Premio de la Fórmula 1 online
-
El Illes Balears hace historia: tres veces seguidas campeón de la Champions de fútbol-sala
-
Necesidad contra ilusión
-
El nacionalista George Simion, fan de Trump, gana la primera vuelta de las elecciones en Rumanía