España

Olona culpa a Marlaska de los ataques a Vox en Cataluña: «Es un delito electoral»

Vox está sufriendo ataques en todos sus actos de campaña para los comicios catalanes del próximo 14 de febrero por parte de separatistas radicales. Los cachorros de la CUP les insultan, tiran piedras y amenazan a escasos metros de donde celebran sus mítines, algo que para Vox sólo tiene un culpable: el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La diputada de la formación que preside Santiago Abascal Macarena Olona ha denunciado la falta de seguridad en los actos de la que es culpable el «indigno»ministro Marlaska. La también secretaria general de Vox denuncia que se está produciendo todo un «delito electoral» permitido por los «mandos políticos».

Macarena Olona dice que «no se entiende que desde el punto de vista operativo» se permitan las concentraciones de los «sectarios» que «se hacen llamar asimismo antifa». «En el País Vasco la kale borroka de ETA y en Cataluña los cachorros de la CUP», ha explicado durante una entrevista en la Cadena Cope.

Al igual que culpa al ministro Marlaska, también hace partícipe de la falta de seguridad que tiene Vox en Cataluña a la subdelegación del Gobierno por permitir las manifestaciones de estos radicales en «puntos coincidentes» donde su formación celebra «legítimamente actos de campaña». En concreto hace referencia a los «paseos comunicados y con recorrido» encabezados por su candidato, Ignacio Garriga.

«Se permite una aproximación que supone que no se hace un adecuado operativo policial desde que no se hacen cordones desde el origen y se permite que estén concentrados al margen de la ley y con una actitud agresiva», ha denunciado la diputada de Vox. Además, ha recordado que en la anterior campaña de los comicios vascos la dirigente Rocío de Meer «sufrió una agresión con una pedrada que le partió la ceja».

Es por todo esto que Olona considera que se está produciendo «un delito electoral» y ha criticado la falta de «decencia democrática» del resto de partidos, que no han condenado ninguno de los incidentes. «Ante algo que tendría que aunarnos en la casa común de lucha por la democracia tienen que garantizarse unas elecciones libres, suscribimos un manifiesto para garantizar unas elecciones libres y ningún partido lo ha firmado», ha explicado.

La secretaria general de Vox ha criticado duramente que no puedan celebrar actos con seguridad cuando  son la «tercera fuerza política» en el Congreso de los Diputados y tienen que celebrar sus actos políticos «escoltados por los Mossos». «Todo con el silencio de las formaciones políticas. Este fin de semana estuve en un debate y pedí que se condenara, y la respuesta fue el silencio», ha zanjado.

Con todo, la secretaria general de Vox en la Cámara Baja ha mostrado su confianza en que el partido irrumpirá en el Parlament catalán, aunque ha dejado claro que la intención de su formación no es lograr un sorpasso al PP. «Nuestro objetivo es tener representación», ha aclarado.

En este contexto, Olona ha sostenido que aunque solo consiguieran un escaño los catalanes podrían ver «la extraordinaria utilidad de haber depositado su confianza» en Vox. Así, ha puesto de ejemplo la entrada de la formación en la cámara vasca, donde Amaia Martínez pronuncia «verdades que hacía tiempo que no se escuchaban».

El acoso a Vox

El separatismo no cesa su acoso a Vox en Cataluña. La campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero de los de Santiago Abascal se está viendo empañada por la violencia, insultos y ataques que están recibiendo de los cachorros de la CUP.

Si este sábado el hostigamiento se centró en el acto que presidió Santiago Abascal en Gerona, el domingo los radicales han recibido con el mismo entusiasmo a Javier Ortega Smith, al que persiguieron y asediaron durante todo el recorrido que el político realizó por las calles de Reus.

Ortega Smith, ajeno a la cacería que pretendían realizar los cachorros de la CUP con los miembros de Vox, continuó su acto impasible ante los ataques, insultos y vejaciones constantes que él y sus compañeros recibían por miembros más radicales del separatismo catalán.

Tal y como se puede ver en las imágenes, los jóvenes independentistas gritaban consignas como «Reus será la tumba del fascismo» o «fuera fascistas de nuestras calles» mientras el líder de Vox en el Ayuntamiento de Madrid proseguía junto a su equipo su paseo por el municipio catalán.

El acoso de los cachorros de la CUP no se queda en los gritos e insultos. Los separatistas intentaron acercarse con tal agresividad y violencia al político de derechas que los Mossos d’Esquadra se ven obligados a intervenir y forcejear con los concentrados para que no se acercaran a Ortega Smith.