La obsesión de Iglesias: usa a Inda para agitar a sus votantes por miedo a un fiasco el 4M
Podemos ha presentado este sábado su vídeo de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Y ha vuelto a demostrar su patológica obsesión con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.
Bajo el eslogan ‘Que hable la mayoría’, el partido de Pablo Iglesias arremete contra los periodistas a los que intenta silenciar. Un mensaje habitual en Podemos, que ahora manipulan de cara a un posible mal resultado el 4 de mayo.
El temor a la desmovilización en las próximas elecciones es un hecho en el partido morado. De ahí que, desde que arrancó la precampaña, el objetivo sea agitar a sus simpatizantes frente a lo que llaman la «minoría ruidosa».
Contra los medios
Podemos ha tratado de desacreditar y controlar a los medios que publican informaciones sensibles para el partido. Y ahora los ataca una vez más, con fines electorales.
El mensaje de campaña es que los medios dan voz a una «minoría» de privilegiados en detrimento de la «mayoría» de madrileños.
«Sólo se les escucha a ellos. Se les ha escuchado continuamente durante este tiempo tan duro y han hecho mucho ruido, mientras una mayoría responsable y solidaria luchaba por salir adelante, avergonzada por tanto bochorno», se queja en el vídeo una locución en off, sobre imágenes de periodistas críticos con la formación morada, como Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Francisco Marhuenda o María Claver.
A ellos les acompañan las imágenes de las caceroladas que se producían en Madrid durante el confinamiento en protesta por la nefasta gestión de la pandemia por parte del Gobierno.
Desmovilización
El gran miedo de Podemos es que su votante, desmotivado, se quede en casa el 4M frente a la derecha «hipermovilizada». El partido de Pablo Iglesias teme que se repita la tendencia de las últimas citas electorales, en las que la formación ha ido en caída libre.
Bajo esa tesis, y a la desesperada, tratan de culpar a los medios de torpedear su campaña mientras aúpan a la derecha. Un argumento que utilizarán previsiblemente para esconder, en su caso, un posible mal resultado electoral.
El propio Pablo Iglesias ha insistido en sus primeros días de precampaña en llamar a la movilización del electorado de izquierdas para votar a las candidaturas progresistas.
Críticas de Iglesias
Este sábado, el candidato de Podemos para el 4M ha considerado que el éxito histórico de las fuerzas de derechas en la Comunidad de Madrid se debe a que «han construido la ficción de que son mayoría y no hay alternativa».
Durante su intervención en el Consejo Confederal de Unidas Podemos, Iglesias ha reconocido el «desafío» de partido en las elecciones del 4 de mayo.
Como es habitual, el líder podemita ha arremetido contra los medios de comunicación por hacer creer que la «minoría gobernará siempre».
«Esa minoría nos ha hecho creer que somos una comunidad de derechas, hecha a imagen y semejanza de su egoísmo, intolerancia y corrupción», ha criticado Iglesias, que ha destacado que «ha conseguido hacernos creer esto por una razón obvia: su inmenso poder para que sólo se les escuche a ellos».
«Cualquier persona que vea la portada de los principales periódicos o que ponga una tertulia en televisión se puede dar cuenta de eso. Incluso los trabajadores de la televisión pública han hecho comunicados para poner en evidencia con datos que se está haciendo abiertamente una campaña en contra de este espacio político, y un blanqueamiento de la ultraderecha por parte de esta elite mediática», ha censurado.