España

Núñez Feijóo: «Con estos políticos la Transición no habría sido posible»

A Alberto Núñez Feijóo la situación política le parece «una serie de televisión con un guión bastante plúmbeo» y cree que sus actores están protagonizando un «espectáculo bochornoso». El presidente de Galicia opina que con ellos «la Transición no habría sido posible» porque en primer término han perdido el «respeto» a 7,3 millones de españoles que votaron por el PP.

El dirigente ha explicado que pese a que en su formación están «acostumbrados a muchas cosas», no alcanzan a comprender que «los intereses personales del señor Pedro Sánchez estén por encima de los generales». A su juicio, «cuando una persona quiere llegar a La Moncloa pese a perder las elecciones y tener el peor resultado en la historia de su partido, está dispuesta a todo».

Entrevistado este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’, Núñez Feijóo ha afirmado que este tiempo «se recordará como un periodo de nuestra historia lamentable y a no repetir». Preguntado sobre lo que puede ocurrir en las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha respondido que «habrá gobierno en función de lo que desee Pablo Iglesias».

El barón ‘popular’ ha insistido en que no aspira a relevar a Mariano Rajoy («la carrera por la sucesión no existe») y en que su sitio está en su autonomía, que pretende dirigir cuatro años más. Asimismo, asegura que si considerara que el 20 de diciembre las cosas no salieron bien o que Rajoy es un obstáculo para la formación de un ejecutivo, le habría dicho que «tenía que irse».