Nuevos incidentes en San Sebastián al intentar la Ertzaintza disolver un botellón

San Sebastián
Nuevos incidentes en San Sebastián al disolver la Ertzaintza un botellón. Foto: Europa Press

Grupos de desconocidos han lanzado botellas y otros objetos contra la Ertzaintza en la parte vieja de San Sebastián cuando los agentes han procedido a disolver a jóvenes que se encontraban haciendo ‘botellón’, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer, varios grupos habían convocado, a través de las redes sociales, ‘botellón’ en la parte vieja de la capital guipuzcoana, por lo que la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo especial en la zona.

A la llegada de las patrullas, los agentes han sido recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos, y los ertzainas han procedido a dispersar a los participantes en los ataques.

Los incidentes suceden un par de días después de que San Sebastián viviera una noche de enfrentamiento entre irresponsables que celebraban el Día de San Sebastián y los agentes de la policía autonómica. La fiesta de la tamborrada finalizó con altercados entre la Policía y un grupo de jóvenes que se saltó todas las restricciones para celebrar de forma irresponsable la festividad en el casco antiguo de la ciudad. La noche acabó con cuatro personas detenidas y seis heridos.

Lo último en España

Últimas noticias