«Si no hay papeletas en los colegios podréis encontrarlas aquí»

Referéndum
Esta es la papeleta para el referéndum independentista del 1-O (Foto: Generalitat)

«Esperemos encontrar papeletas en los colegios, pero si hay algún colegio que tenga alguna dificultad, podréis encontrar alguna por aquí». Esta es una de las frases que se pronunciaron en la plegaria por el referéndum celebrada el pasado jueves en la iglesias de Nuestra Señora de Pompeia, situada en el privilegiado distrito de Gracia de Barcelona.

Así desafía parte de la iglesia catalana a la legalidad en los días previos a la celebración del referéndum inconstitucional del 1-O. La búsqueda de papeletas por parte de los cuerpos de seguridad del estado puede encontrar su objetivo en algunas de las iglesias de Cataluña, como así demuestra el rezo del que fue testigo OKDIARIO.

A la salida de la se repartieron papeletas ‘oficiales’ para participar en el referéndum ilegal del domingo. Los asistentes recogieron la suya al finalizar el acto. Los feligreses llegaron incluso a hacer hecho cola para recoger uno a uno su papeleta de las manos de uno de los voluntarios que han participado en el acto.

El rezo reunió a más de cien personas que pidieron por la consulta ilegal y cantaron en frente a un púlpito presidido por una estelada. La bandera, símbolo del independentismo catalán, se formó como parte de la ofrenda de la celebración. “Ofrecemos como símbolo de compromiso, una señera, un triángulo azul y una estrella blanca de votación para el referéndum”, proclamaron. Además de esto, se colocó una papeleta “como símbolo del compromiso con la autodeterminación que permitirá decidir el futuro del pueblo”. 

300 sacerdotes firmaron a favor del 1-O

Más de 300 sacerdotes, diáconos y religiosos catalanes han defendido como algo “legítimo y necesario” votar en el referéndum del 1 de octubre, en el marco de una declaración conjunta explícita abierta a más adhesiones.

Valorando las circunstancias que han llevado a la convocatoria de un referéndum de autodeterminación por parte del Govern y ante la “imposibilidad” de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada, han invitado a los católicos y los ciudadanos catalanes a reflexionar sobre los últimos hechos y a votar.

En esta línea, han defendido votar en conciencia en ejercicio del derecho fundamental que tiene cualquier persona a expresar libremente sus posiciones, han dicho en un documento recogido por Catalunya Religió.

Lo último en España

Últimas noticias