Munté no descarta cambios en el Govern para nombrar un «conseller del referéndum»
La consellera de Presidencia, Neus Munté, no ha descartado este martes la posibilidad de que se concentre en un conseller la organización del referéndum, pero en todo caso ha subrayado que compete al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicar esas modificaciones si es que se producen.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha sido preguntada por la información del diario Ara según la cual el Govern está estudiando la posibilidad de que un miembro sea el «conseller del referéndum», asumiendo el papel organizador del 1-O, para limar así roces en el Consejo Ejecutivo.
Munté ha evitado valorar la información periodística, sin desmentirla, y ha recordado que «a fecha de hoy» los coordinadores del referéndum del referendo son el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. «Y si tuviera que producirse algún cambio, no me corresponde a mí explicarlo», ha añadido.
La portavoz el Govern ha subrayado, en este sentido, que los cambios en el ejecutivo autonómico son «competencia única y exclusiva del presidente de la Generalitat», por lo que, «si esto es así y se produce, seguro que dará cuenta» el mismo Puigdemont, ha añadido en relación a este posible «conseller del referéndum».
Munté ha recordado que este miércoles Puigdemont comparece en el Parlament para explicar los nombramientos de Santi Vila como conseller de Empresa, en sustitución de Jordi Baiget, y de Lluís Puig como titular de Cultura, pero no ha concretado si aprovechará para explicar más modificaciones en la organización del Govern.
Lo último en Cataluña
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Capdepera, al límite: noches sin un solo policía mientras se disparan los robos y las peleas en plena temporada turística
-
Un colombiano abusa sexualmente de una niña de 11 años en Mallorca: «No cuentes nada a tus padres, es un secreto»
-
El blindaje con cámaras inteligentes de la bulliciosa Plaza España de Palma tendrá que esperar
-
Era un clamor en Palma y el Ayuntamiento se pone manos a la obra: plan de choque para reparar las maltrechas aceras
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»