Munté no descarta cambios en el Govern para nombrar un «conseller del referéndum»
La consellera de Presidencia, Neus Munté, no ha descartado este martes la posibilidad de que se concentre en un conseller la organización del referéndum, pero en todo caso ha subrayado que compete al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicar esas modificaciones si es que se producen.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha sido preguntada por la información del diario Ara según la cual el Govern está estudiando la posibilidad de que un miembro sea el «conseller del referéndum», asumiendo el papel organizador del 1-O, para limar así roces en el Consejo Ejecutivo.
Munté ha evitado valorar la información periodística, sin desmentirla, y ha recordado que «a fecha de hoy» los coordinadores del referéndum del referendo son el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. «Y si tuviera que producirse algún cambio, no me corresponde a mí explicarlo», ha añadido.
La portavoz el Govern ha subrayado, en este sentido, que los cambios en el ejecutivo autonómico son «competencia única y exclusiva del presidente de la Generalitat», por lo que, «si esto es así y se produce, seguro que dará cuenta» el mismo Puigdemont, ha añadido en relación a este posible «conseller del referéndum».
Munté ha recordado que este miércoles Puigdemont comparece en el Parlament para explicar los nombramientos de Santi Vila como conseller de Empresa, en sustitución de Jordi Baiget, y de Lluís Puig como titular de Cultura, pero no ha concretado si aprovechará para explicar más modificaciones en la organización del Govern.
Lo último en Cataluña
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
Últimas noticias
-
Aprender de la naturaleza para enfrentar el desafío climático
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Impulsar una digitalización responsable para una transición verde
-
Los veterinarios piden que hagamos esto de forma urgente para proteger a nuestros perros
-
Cómo saber si una plataforma online es segura en 2025