Multan a un ciudadano en Galapagar tras «tararear el himno de la Guardia Civil a 10 metros» del casoplón de Iglesias
El inédito e inusitado despliegue policial en torno al casoplón en el que viven en Galapagar el vicepresidente social y líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, desplegado en este mes de junio ha estado acompañado de las multas que se han venido imponiendo a discreción por parte de los agentes.
En este vídeo se observa como los agentes de la Guardia Civil le ponen una multa a un ciudadano que trata de explicar lo que estaba haciendo: algo tan peligroso como, según cuenta en sus alegaciones in situ, «subirse a una roca situada a unos 10 metros de la casa para tararear el himno de la Guardia Civil». Los agentes apuntan las puntualizaciones hechas por el ciudadano y le entregan una copia del documento, después de que este ejerza su derecho a no firmarlo.
Se trata del último ejemplo del peculiar desarrollo de los acontecimientos en torno a la figura de Pablo Iglesias, que hace algunos años se jactaba de sentir emoción por una paliza a agentes y que ahora cuenta con un numerosísimo despliegue de más de 50 agentes y seis vehículos de la Guardia Civil para custodiar su casoplón en Galapagar ante las manifestaciones de este último mes de junio.
En la segunda semana de este mes otra ciudadana era multada con 600 euros por pasar tres veces cerca de la casa ataviada con una bandera de España. Además, ha sido llamativo, como parte de ese dispositivo de seguridad, el corte total de la calle donde está situado el chalet de Pablo Iglesias en la urbanización de La Navata.
Despliegue
El Ministerio del Interior reforzó el dispositivo de seguridad instalado en las inmediaciones de la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. El chalet en el que residen en Galapagar está estos días rodeado por al menos medio centenar agentes y una veintena vehículos. Entre ellos, un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 1, con uniforme negro. Además, a los manifestantes se les ha trasladado por parte de los agentes que no está permitido golpear cacerolas ni provocar «contaminación acústica».
Al menos medio centenar de agentes de uniforme -y posiblemente alguno más de paisano- vigilan estrechamente la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero estos días. La casa y los alrededores: pueden verse agentes hasta a 300 metros de la vivienda. Entre el grupo, según ha sabido OKDIARIO de fuentes de la Guardia Civil, hay al menos 3 suboficiales al frente que dan las órdenes diarias del despliegue y vigilan que el operativo se realice sin complicaciones.
El número de agentes varía según el día de la semana: los sábados las marchas con banderas y cacerolas son más numerosas, y ese día suele haber un ligero refuerzo de agentes, en torno a media docena extra. A ellos se le suma el retén de dos agentes que están las 24 horas en la garita situada frente al chalet.
Lo último en España
-
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué es, fechas, dónde se celebra, actividades y cómo comprar entradas
-
Es el favorito de los italianos: el restaurante de Madrid donde comer una carbonara auténtica por menos de 20 euros
-
Cuándo es la huelga de médicos en el País Vasco: fechas, qué piden, cómo afecta a los pacientes
-
Cuándo es la huelga de médicos de Andalucía: días, duración y cómo afectará a los pacientes
-
La AEMET mantiene en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Zverev: a qué hora es y dónde ver en directo por TV gratis el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: qué es, fechas, dónde se celebra, actividades y cómo comprar entradas
-
Ni el aceite ni la sal: el desconocido truco de Jordi Cruz para evitar que se corte la mayonesa
-
Los clientes están corriendo a Mercadona para probar el nuevo dulce que nadie esperaba: el capricho de 2026
-
La dura confesión de Manolo García (70 años): «No sabía lo que era una ducha»