Tragedia en Iveco

La mujer que se suicidó por un vídeo sexual: “Trabajar con compañeros agradables hace el día más ameno”

“Trabajar con compañeros agradables hace que se te pase el día más ameno, aunque en Iveco estamos en una situación difícil por las distintas regulaciones que estamos padeciendo por la crisis tan prolongada que estamos sufriendo" declaró en un boletín interno de la empresa en 2012.

veronica iveco
La joven trabajadora de Iveco que se suicidó por la difusión de un vídeo sexual suyo.
Pelayo Barro

Verónica, madre de dos niños de 9 meses y 4 años, se suicidó el pasado sábado. Se ahorcó después de que un vídeo sexual suyo grabado hace cinco años circulase entre sus compañeros y, finalmente, llegase a manos de su marido. Hace años fue entrevistada en la revista interna de la empresa, donde destacó el buen ambiente de trabajo que reinaba en la fábrica: “Trabajar con compañeros agradables hace el día más ameno”.

El trágico suicidio de Verónica ha trastocado a la plantilla de Iveco en San Fernando de Henares, el centro de producción en el que trabajaba la joven. Ahora, la Policía rastrea el origen del vídeo para determinar las circunstancias que rodearon la filtración y difusión de las imágenes sexuales.

Los compañeros de Verónica han recordado que antes de la difusión de las imágenes, la relación de la trabajadora con su entorno laboral era buena. Y según ha podido constatar OKDIARIO, así lo admitía hace unos años la propia joven.

Trabajar con compañeros agradables hace que se te pase el día más ameno, aunque en Iveco estamos en una situación difícil por las distintas regulaciones que estamos padeciendo por la crisis tan prolongada que estamos sufriendo, pero tenemos suerte ya que seguimos trabajando y mejorando”, aseguraba Verónica en declaraciones a un boletín interno de la empresa de marzo de 2012.

En esa revista, Verónica aparece en una fotografía acompañada de sus compañeros de departamento en la línea de ensamblaje de camiones Iveco. Llevaba trabajando desde 2006 para la marca. Tras la difusión de las imágenes, la joven denunció que algunos trabajadores acudían a su departamento para comprobar quién era la protagonista del vídeo. Se sentía observada, y así lo trasladó a la empresa.

Dos hijos pequeños

Verónica, de 32 años, trabajaba en la planta de la empresa Iveco de San Fernando de Henares. El pasado sábado se quitaba la vida tras difundirse un vídeo de carácter sexual protagonizado por la víctima. Las imágenes fueron grabadas hace cinco años, pero comenzaron a circular recientemente.

La fallecida tenía dos hijos menores, de 9 meses y cuatro años, y había trasladado a su entorno más cercano que estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo. Sus temores se cumplieron el viernes, cuando las imágenes llegaron a su marido. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa y abandono precipitadamente su centro de trabajo. Al día siguiente se ahorcó.

La fallecida trabajaba en una empresa del grupo Iveco y pertenecía al sindicato CGT, que ha confirmado el suicidio, pero ha pedido «cautela» para que «no se especule con lo acontecido hasta que se aclaren todas las circunstancias».

En comunicado emitido tras conocerse los hechos, la sección del sindicato en Iveco ha dicho que su compañera trabajaba en la planta de la capital y que los hechos alrededor de lo ocurrido «no se han aclarado todavía».

Lo último en España

Últimas noticias