Muere un policía local en La Línea tras colisionar su vehículo en una persecución
Un agente de La Línea (Cádiz) ha fallecido esta tarde en dicha localidad al colisionar el vehículo oficial en el que viajaba con otro de la Policía Local durante una persecución en una actuación contra el contrabando de tabaco.
Así lo han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112, que ha explicado que recibió el aviso a las 20.45 horas y lo puso en conocimiento de la Policía Nacional.
Los hechos han ocurrido en la zona del Bulevar, cercana a la frontera con Gibraltar, donde habitualmente se producen las descargas de tabaco de contrabando procedente del Peñón.
El agente participaba con otros compañeros en una intervención contra el contrabando cuando se inició una persecución.
Según informa el 112, la Policía Nacional confirmó la muerte del agente e inició un dispositivo de búsqueda del vehículo que se dio a la fuga tras los hechos.
El Ayuntamiento de La Línea ha explicado en un comunicado que durante la persecución a una motocicleta que transportaba tabaco de contrabando los agentes accedieron a uno de los viales interiores del parque Princesa Sofía.
Estas mismas fuentes señalan que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
El Ayuntamiento de La Línea ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía local.
El portavoz de la plataforma «Por tu seguridad, por la de todos», Francisco Mena, integrada por sindicatos y colectivos policiales, así como asociaciones contra las drogas, ha denunciado que este tipo de casos es consecuencia de la falta de efectivos y medios policiales en el Campo de Gibraltar.
Mena ha explicado que ya ha comunicado los hechos a la plataforma y ha lamentado que desde el Ministerio del Interior calificasen esos hechos como «puntuales» a pesar de las denuncias que se venían realizando por parte de los agentes.
«Esto se ha desbordado. Veníamos avisando de que esto podía suceder y finalmente ha habido una desgracia», ha señalado.
Desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), además de mostrar sus condolencias, han criticado también al Ministerio del Interior.
Se ha podido comprobar que «no es imposible que eso suceda en esta comarca en la que se ha permitido que reine la ley del narco y del contrabandista por no poner a disposición de los policías los medios materiales y humanos para combatir esta lacra social», afirma la AEGC.
En el Campo de Gibraltar, añade, «se han invertido los valores sociales, teniendo estos delincuentes un apoyo social impensable en una sociedad democrática, como ya ocurrió en su momento en Galicia con los capos de la droga».
Lo último en Andalucía
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
-
Muere otro hombre en Córdoba por un golpe de calor: segundo fallecido en una semana por la misma causa
-
Policías en la Cumbre de la ONU denuncian el maltrato de Marlaska: «Comida en mal estado y sin agua»
-
El rey de Suazilandia la lía en la cumbre de la ONU en Sevilla: exige un trono y una imagen suya a tamaño real
Últimas noticias
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Quién es Rodrigo Guirao: su edad, su pareja y biografía de César en ‘La Encrucijada’
-
España – Portugal: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
-
El truco del aire acondicionado para que enfríe más y gaste menos
-
Para corrupción y «montajes», los tuyos, Tezanos