Muere Antonio Carrero Jiménez, infante de Marina destinado en Mali, en un accidente de tráfico
El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.
El suceso, que Defensa califica como «fortuito», se produjo a las 8.55 horas de este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.
Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y
tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada,
en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando
(Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.
España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.
Temas:
- Ejército Español
- Malí
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV