Polémico monólogo de Iggy Rubín

Movistar pide disculpas por el monólogo en el que un cómico se mofa de las víctimas de ETA

La compañía de Telefónica ha pedido perdón y lamenta "profundamente el daño causado" porque, según explica, "no se ajusta a los principios de Movistar+".

Movistar pide disculpas por el monólogo en el que un cómico se mofa de las víctimas de ETA
Movistar pide perdón.

Movistar ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter por el monólogo de Iggy Rubín en el programa ‘La Resistencia’, donde se mofó de las víctimas de ETA. En el comunicado, la compañía de Telefónica ha asegurado que el monólogo «no se ajusta a los principios de Movistar+» y lamenta «profundamente el daño que ha causado».

Además, la compañía ha procedido a «retirar el vídeo en todas las plataformas disponibles», a la vez que ha manifestado que se estaban estudiando las medidas que van a tomar para subsanar el error.

 

La Normativa de Comunicación Responsable del Grupo Telefónica establece entre sus principios el compromiso de evitar contenidos que inciten a la violencia y, dentro del respeto y la promoción de la libertad de expresión, «evitamos posicionarnos políticamente como compañía», según consta en la norma corporativa de la compañía.

En el capítulo emitido el pasado miércoles, Rubín comenzó bromeando con la paradoja de que el regreso de Operación Triunfo (TVE) haya coincidido con la desaparición de ETA. Lo explicaba así: «Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz… Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación». Risas y aplausos del público.

Prosiguió mencionando a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció encerrado por la banda terrorista 532 días en un zulo húmedo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho. “Años después -dice Rubín- funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés”. Risas y aplausos del público porque ‘box’ significa caja en el idioma de Shakespeare. «¿No ha sufrido ese hombre bastante ya?», añade, entre más risas y aplausos de la joven audiencia.

Lo último en España

Últimas noticias