Movistar retira el programa que se mofaba de las víctimas de ETA tras la denuncia de OKDIARIO

Directivos de Movistar se encuentran reunidos con los servicios jurídicos de la compañía para analizar el vídeo en el que el monologista de 'La Resistencia' se mofa y humilla a las víctimas del terrorismo.

Ver vídeo

Movistar+ ha decidido retirar de todas las plataformas el vídeo donde el monologista de la ‘La Resistencia’ Iggi Rubín se mofaba de las víctimas del terrorismo tras la publicación de OKDIARIO.

Este periódico contactó con un portavoz oficial de Movistar para conocer la posición de la compañía respecto al programa emitido el pasado 3 de abril en la plataforma de televisión de pago. El representante de la empresa aseguró desconocer su contenido y OKDIARIO le proporcionó el vídeo del monólogo de Rubín riéndose de Ortega Lara y banalizando la ofensiva criminal de ETA.

Inmediatamente después, directivos de la compañía se han reunido de urgencia con el equipo de Servicios Jurídicos encargados se asesorarles en esta materia. Poco después se comunicaba a OKDIARIO que habían procedido a «retirar el vídeo en todas las plataformas disponibles», a la vez que se aseguraba que se estaban estudiando las medidas que van a tomar para subsanar el error.

Eliminan el vídeo

En la plataforma de pago de televisión y en ‘Yomvi’, su homóloga para dispositivos móviles, la compañía ha bloqueado el programa de ‘La Resistencia’ emitido el pasado miércoles 3 de abril, tal y como ha podido comprobar este periódico.

En el capítulo han sustituido la opción «Ver ahora», para poder visualizar el programa, por un «Mejora tu TV». De esta manera, los usuarios no pueden consumir la entrega.

OKDIARIO también se ha puesto en contacto con Andreu Buenafuente, dueño de la productora ‘El Terrat’, encargada de producir el programa que presenta David Broncano en Movistar. El humorista catalán ha alegado que se encontraba fuera de España y ha remitido a este periódico a la responsable de comunicación de la factoría. OKDIARIO ha intentado contactar con la directora de prensa de ‘El Terrat’ sin éxito.

Posible delito

El presidente de la asociación ‘Dignidad y Justicia’ Daniel Portero ya se ha pronunciado y ha puesto el monólogo a disposición de los abogados para que analicen si el artista incurrió en un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.

Tipificado en el artículo 578 del Código Penal, “quienes hayan participado en la ejecución o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años”.

En el capítulo del pasado miércoles, Rubín comenzó bromeando con la paradoja de que el regreso de Operación Triunfo (TVE) haya coincidido con la desaparición de ETA. Lo explicaba así: «Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz… Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación”. Risas y aplausos del público.

Prosiguió mencionando a José Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que permaneció encerrado por la banda terrorista 532 días en un zulo húmedo de 3 metros de largo por 2,5 de ancho. “Años después -dice Rubín- funda un partido, lo llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés”. Risas y aplausos del público porque ‘box’ significa caja en el idioma de Shakespeare. “¿No ha sufrido ese hombre bastante ya?”, añade, entre más risas y aplausos de la joven audiencia.

“¡Ya sé que es con uve! Es que el techo del zulo era muy bajo y no cabe una B”, se responde Rubín a sí mismo antes de concluir con esta advertencia: “¡Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft!”. Más risas y aplausos del público.

Lo último en España

Últimas noticias