Los mossos secesionistas lanzan una ‘cacería’ contra el agente de los «collons» y revelan su nombre
La agrupación de mossos independentistas respaldados por la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana ha revelado el nombre del agente que, el pasado viernes, se dirigió a un guarda forestal con la frase: ¡Qué república y qué collons!".
En un comunicado, el ‘Colectivo Guilleries’, grupo liderado por el polémico mosso Albert Donaire, revela la identidad de este agente y lo coloca en la diana. Cabe recordar que el conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado una investigación contra él al considerar que «no puede permitirse que un mosso hable así a un manifestante”.
“Ya han pasado varios días desde que los periodistas y políticos de la derecha más rancia y extrema, como Jiménez Losantos, Vidal Cuadras, Casado Blanco o Arrimadas García vaticinaban una situación de violencia con el motivo de la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana el 21-D”, comienza el comunicado.
El col·lectiu Guilleries, en el seu comunicat núm. 80, us explica les interioritats de la Brimo i concretament, aquells que han fet fortuna com a #BriVOX.
Tot el suport als companys assenyalats per @elmundoes.@MossosXdemos @albertdmcat #Guilleries pic.twitter.com/of2oYPxoIs— Mossos per la República Catalana (@ANC_Mossos) 25 de diciembre de 2018
El vídeo se convirtió en viral en las redes sociales. En la escena, en el centro de Barcelona, se puede ver cómo los antidisturbios de los Mossos tratan de impedir el avance de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta” (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).
En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: “Yo defiendo la república”. Y el mosso le contesta: “¡Qué república y qué collons!”. Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: “¡La república no existe, idiota!”.
Recogida de firmas a favor del mosso
En contraposición al señalamiento por parte de los sectores independentistas, una petición en change.org -que ya ha conseguido34.147 firmas- reclama que se cese la investigación al mosso.
Por otro lado, el Sindicato de Policías de Cataluña, SPC, han solicitado que se evalúe también la actuación del agente forestal que aparece en el vídeo y que se manifestaba con el uniforme correspondiente, algo prohibido por ley.
“Desde el Sindicato de Policías de Cataluña solicitamos al conseller que con la misma diligencia que muestra en aplicar, cuando conviene, el régimen disciplinario en el cuerpo de Mossos d’Esquadra, cuyos agentes están sometidos constantemente a una gran presión personal, investigue y actúe contra todas las irregularidades y no solo contra las que menos le agradan”, firman en la nota.
Lo último en España
-
Está en Madrid y todo el mundo habla de ella: la zapatería con precios nunca vistos que ya se ha hecho viral
-
El Instituto Cervantes relegado en Europa: un centro belga enseñará español en las instituciones de la UE
-
La nueva número 3 de Sánchez puso en marcha los trenes de Valencia que pesaban más que los puentes
-
Un empresario confiesa al juez que pidió hablar con Cerdán para lograr contratos del Gobierno
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
Últimas noticias
-
Telefónica mejorará su red móvil para aguantar apagones como el de abril: «No estábamos preparados»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés cree que el adiós de Raúl es por María
-
Está en Madrid y todo el mundo habla de ella: la zapatería con precios nunca vistos que ya se ha hecho viral
-
Ni en la playa ni en Las Ciencias: el mejor lugar en Valencia para que los mayores de 65 huyan del calor extremo