Moreno acusa a Díaz de gastar sólo un tercio de las ayudas a las víctimas de la violencia machista

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado hoy que Vox pide los nombres de quienes trabajan en la administración andaluza en las Unidades de Violencia de Género porque este partido tiene la "sensación" de que no están cualificados. Moreno ha asegurado que esos funcionarios están "cualificados" o "altamente cualificados" y que Vox puede chocar con la Ley de Protección de datos".

Moreno acusa a Díaz de gastar sólo un tercio de las ayudas a las víctimas de la violencia machista
Juanma Moreno. Foto: Europa Press

"La información que nosotros tenemos es que una parte importante de esos funcionarios están cualificados y otros, altamente cualificados", ha manifestado Juanma Moreno, quien ha añadido que la petición de Vox puede chocar con la Ley de Protección de Datos.

Así, ha reclamado "rigor" a PSOE-A y Vox en materia de lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha apostado por sacar este asunto de la "contienda política", argumentado que "no se le hace ningún favor" a las mujeres, "manoseando" un asunto tan sensible como éste.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Moreno ha garantizado que su Gobierno no va a dar "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género y ha lamentado la "permanente demagogia" por parte de los socialistas en este asunto, "cuando han dejado el 70 por ciento de las partidas en esta materia sin ejecutar".

"El PSOE-A saca el discurso del miedo diciendo que vamos a coartar los derechos sociales de las mujeres víctimas de violencia machista, pero el anterior gobierno sólo ejecutó 3,5 millones de una partida de 12,5 millones destinada a esta materia entre 2016 y 2018″, ha explicado Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que su Gobierno va a destacar por la "transparencia" y va a mostrar a los grupos parlamentarios la información que demanden.

Lo último en España

Últimas noticias