Moreno (C’s) presidirá la comisión que investiga los pagos en puticlubs de exaltos cargos del PSOE

Enrique Moreno, diputado de Cs en Andalucía
Enrique Moreno, diputado de Cs en Andalucía

Enrique Moreno, parlamentario de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía, liderará la comisión de investigación sobre la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la organización pública a través de la cual un exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, Fernando Villén, abonó noches de desenfreno en puticlubs de Sevilla.

Enrique Moreno, parlamentario de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Andalucía, liderará la comisión de investigación sobre la desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la organización pública a través de la cual un exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, Fernando Villén, abonó noches de desenfreno en puticlubs de Sevilla a razón de 14.737 euros. Moreno ha sido elegido gracias a los votos del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla y la abstención del PSOE de Susana Díaz.

De este modo, Moreno se ha impuesto a la candidatura de Adelante Andalucía, Maribel Mora, así como al candidato de VOX, el ex magistrado Francisco Serrano. Las candidaturas de Adelante y VOX, por su parte, han recabado solo con el apoyo de sus propios grupos parlamentarios, toda vez que el PSOE ha desistido presentar ningún candidato y se ha abstenido en todas las propuestas. Cs se queda con la Presidencia de este órgano de investigación, cargo que ha estado negociando hasta último momento con los populares, que finalmente ha desistido de presentar a un candidato y ha respaldado al propuesto por el partido naranja.

Es la segunda vez que se crea en el Parlamento andaluz una comisión de investigación encargada de esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, casi 15.000 euros en un prostíbulo andaluz y desviar al menos 50 millones de euros en ayudas sin justificar.

Últimas noticias