Montero ridiculiza a los hombres como unos ‘vagos’ que no ayudan a cocinar el pavo en Navidad
Irene Montero ofrece una visión llena de tópicos en su campaña de Navidad
Montero ridiculiza a los hombres como vagos, machistas y acosadores en su cátedra de la UCM de 180.000 €
Montero acusa a jueces y policías de «no creer» a las mujeres mientras su ley excarcela a violadores
La última campaña de Irene Montero, con motivo de las fechas navideñas, presenta una vez más a los hombres como unos vagos que no colaboran en las tareas domésticas, como la preparación de la tradicional cena de Nochebuena.
«Por unas fiestas, además de felices, corresponsables», es el lema que acompaña el spot, con el que el Ministerio de Igualdad, pretende promover unas «Navidades corresponsables».
Abundando en los tópicos, la campaña Charo, que así se llama, anima a celebrar unas fiestas de Navidad en las que no sean las madres y abuelas las que se encarguen de todos los preparativos, según el departamento de Montero.
«Estas Navidades, no se lo dejemos todo a las mismas. Que aparte de felices, también sean corresponsables. Felices fiestas», cierra el spot.
La campaña se enmarca dentro del Plan Corresponsables, una nueva política pública que está impulsando el Ministerio de Igualdad con las comunidades autónomas y las ciudades autónomas.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha compartido el vídeo junto al siguiente mensaje: «Charo está un poquito hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena. Por unas fiestas felices y también corresponsables», ha subrayado, insistiendo en los tópicos.
En la grabación se ve a la protagonista poniendo todo a punto para la cena de Nochebuena mientras su marido y su hijo disfrutan viendo la televisión. A ellos se suman otros dos miembros de la familia, entre ellos una niña, que tampoco colaboran con las tareas.
Montero acostumbra a difundir una visión estereotipada en sus campañas, a cargo del erario público, presentando al hombre como vago, machista y acosador.
En una reciente acusaba por ejemplo al «97%»de los jóvenes de tolerar situaciones machistas. «Las gordas son las mejores, que se dejan hacer de todo», «me la llevé a casa y me la follé como quise, es una guarra impresionante», eran algunos de los comentarios compartidos por un grupo de chavales.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Quién es el Fiscal Alejandro Luzón Cánovas: biografía y trayectoria como fiscal y casos más relevantes en España
-
Los chefs vascos coinciden en el truco para hacer lentejas mejor que las de tu madre: «Necesitas aceite de oliva, ajo y pimentón”
-
Donde aparcar en El Rocío durante la romería 2026: zonas de estacionamiento, precios y cortes de tráfico
-
La revolución del modelo turístico valenciano: hacia una sostenibilidad social y territorial
Últimas noticias
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar avanzada
-
Precio de la gasolina hoy 4 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Puedes ver este árbol por el campo, pero es una de las principales especies de flora andaluza en peligro de extinción
-
Quién es el Fiscal Alejandro Luzón Cánovas: biografía y trayectoria como fiscal y casos más relevantes en España
-
Yuval Noah Harari, filósofo israelí, sobre la IA: «Es una inteligencia alienígena que puede fingir intimidad para manipularnos»