España
REDES SOCIALES

Monedero usa la medalla de Peleteiro para difundir odio y Tertsch le para los pies: «Puñetero caradura»

Juan Carlos Monedero vuelve a usar, una vez más, sus redes sociales para emponzoñar a la sociedad con odio a costa de los Juegos Olímpicos. El fundador de Podemos publicó un mensaje en el que acusa de racismo a la derecha. Pero Hermann Tertsch, entre otros, ha salido a frenarle los pies y a recordarle sus nexos con la dictadura chavista de Venezuela.

En su publicación, Monedero acusa a la derecha de «indignarse» al ver la imagen de la medallista olímpica Ana Peleteiro con la bandera de España. Mientras el país entero se vuelca en celebrar los logros de los deportistas que representan a España en los Juegos de Tokio, Monedero aprovecha el logro de la gallega para sacar a relucir la «bandera republicana»: «Es curioso que cuando la bandera española se identifica con algo hermoso, la derecha se indigna. Les molesta menos una bandera republicana que una mujer negra con la bandera roja y amarilla. Luego se extrañan de lo difícil que se nos hace esa tela coloreada en cuyo nombre roban».

Ante este agravio gratuito y totalmente injustificado, Tertsch se ha referido a él como «puñetero caradura». Mientras Monedero habla de «robar en nombre» de la enseña nacional, Tertsch le recuerda sus servicios a la dictadura venezolana de Hugo Chávez, y posteriormente de Nicolás Maduro. Servicios por los que el politólogo madrileño cobró dinero del régimen chavista mientras los ciudadanos de Venezuela se enfrentaban a una crisis humanitaria, sanitaria y de suministros básicos que no ha hecho más que agravarse con los años.

«¡Qué puñetero caradura eres, Monedero! Hablas de robar tú, que te has llevado en paquetazos los cientos de miles de dólares de un país en el que niños, enfermos y ancianos muere de hambre, crueldad y miseria por tu culpa y la de otros como tú», ha dejado escrito Tertsch en sus redes sociales.

A sueldo de Chávez durante 9 años

Sus mejores propagandistas afirman que Juan Carlos Monedero trabajó durante tres años como asesor personal de Hugo Chávez. Pero el Gobierno de Maduro confirma que en realidad el ideólogo de Podemos estuvo a sueldo de Chávez durante nueve años. Sólo abandonó esta labor unos meses antes de fundar el partido morado.

Aunque se suele olvidar este dato, el propio Juan Carlos Monedero lo reconoció así en una entrevista publicada en el diario El País el 7 de marzo de 2013, dos días después de la muerte de Chávez. En la entrevista se afirma literalmente que esta labor de asesoramiento se prolongó durante nueve años, desde 2004 hasta el propio momento del fallecimiento del dictador venezolano.

El Gobierno de Nicolás Maduro no ha desmentido este dato. Por el contrario, lo ha avalado al colgar el artículo de El País en la página web de su Embajada en Madrid. En la entrevista, Monedero defiende a Hugo Chávez con las siguientes palabras: «Le dolía enormemente su pueblo. La gente del pueblo le reconocía y le sentía como a uno de ellos. En Brasil, en Uruguay, desataba mucha pasión y afecto».

Preguntado sobre cuál era el rasgo que más destacaba de su personalidad, señaló lo siguiente: «Su inteligencia, su memoria prodigiosa y su enorme capacidad de trabajo –era capaz de laborar 24 horas seguidas-, tanta, que volvía locos a sus colaboradores».