Monedero, el ideólogo de Podemos que señaló la desprivatización de la sanidad como una prioridad

sindicato sanidad huelga
Manifestación en favor de la sanidad pública

Sin dejar lugar a la duda, cuando a Juan Carlos Monedero se le ha preguntado cual sería su primera medida a tomar en cuestión sanitaria, el ideólogo de Podemos ha dejado claro que sería la “desprivatización de la sanidad”.

El pasado 18 de octubre de 2015 se permitió el lujo de utilizar la sanidad pública para increpar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la red Twitter. Entonces, esto sí valía para provocar a un rival político, aunque el tiempo ha demostrado que el propio Monedero también recurre a un hospital privado cuando lo estima oportuno.

Juan Carlos Monedero ha llegado a glosar en el pasado las “conquistas sociales” de la Unión Soviética como pionera de “la sanidad para todos”.

Durante muchos años Monedero ha estado colaborando con el régimen chavista de Venezuela, cuyo sistema sanitario no goza de solvencia en absoluto. Según un informe realizado por Revista Médica, “el principal objetivo de la asesoría al régimen de Nicolás Maduro en materia de sanidad” fue “disimular el fracaso en el control de las enfermedades y el deterioro del sistema sanitario venezolano”.

En su libro de conversaciones con Ramón Lobo, Juan Carlos Monedero reconoce que le gustaría “exportar a los países de América Latina cosas como la sanidad pública”, insistiendo en que su “fracaso” en Venezuela fue no convencer de la “necesidad de crear estructuras estatales”.

Juan Carlos Monedero participó activamente en las manifestaciones contra el ministerio de Sanidad español para reivindicar el sufrago del medicamento para tratar la hepatitis C por parte del gobierno.

Eran otros tiempos para un Juan Carlos Monedero ahora usuario de la sanidad privada contra la que lleva tiempo luchando en sus discursos.

Lo último en España

Últimas noticias