Universidad de Podemos 2018

Monedero: “Desde que está el Papa Francisco, Dios se ha hecho un poco podemita”

Monedero: “Desde que está el Papa Francisco, Dios se ha hecho un poco podemita”
Debate sobre la Monarquía en la Universidad de Podemos. (Foto. Podemos)

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, considera que «desde que está el Papa Francisco, Dios se ha hecho un poco podemita”.

Monedero ha hecho esta observación en la inauguración de ‘La Uni de otoño’-un encuentro organizado por Podemos en el que distintos cargos ofrecerán ponencias a lo largo de todo el fin de semana-que se celebra en Madrid.

Al comienzo del polémico debate ‘Y la Corona, ¿pa’ cuándo?’, el ideólogo de Podemos ha comentado que «gracias a Dios no ha llovido» en la tarde de este viernes. «Esta mañana en el desfile del Día de la Hispanidad ha llovido, por suerte ahora no, desde que está el Papa Francisco, Dios se ha hecho un poco podemita».

Junto a Monedero han participado en el debate el exJemad, Julio Rodríguez, el diputado, Rafa Mayoral y la periodista de Público, Patricia López. El profesor de la Complutense ha asegurado, a modo de conclusión, que «a la Monarquía no le queda mucho tiempo si estamos nosotros aquí».

Entre gritos de «Sí se puede», Monedero ha recordado su ya manida teoría de las cuatro heridas de España: la herida colonial, territorial, social y ciudadana y ha criticado que esté mal visto, según él, hablar de la Monarquía.

«Aquí pasa como con las películas porno que te llevan a tener una mala sexualidad», ha indicado. «Aprendemos cómo es la Monarquía en los cuentos de hadas, donde vemos la historia de un beso que no es más que la historia de una violación», ha reflexionado en línea con el libro infantil de la Bella Durmiente.

«La Corona es una institución caduca, pasada de moda y antidemocrática», ha dicho el ex Jemad

Por su parte, Julio Rodríguez ha considerado que «la Corona es una institución caduca, pasada de moda y antidemocrática, que es lo que quiere decir que no ha sido elegida en democracia».

Aznar como presidente

Mayoral ha sido el que más aplausos ha concitado del público tras elevar mucho el tono del discurso. Ha declarado que «el debate es Monarquía o democracia, no Monarquía o República» y ha considerado que «el Rey está desnudo». Además, ha criticado vehementemente que el Congreso  tumbara la iniciativa de abrir una comisión de investigación por las cintas de Corinna desveladas por OKDIARIO. 

Sobre la situación en Cataluña, Mayoral ha dicho que «es más fácil llegar a un proyecto común para España sin la Corona, que plantea la imposición frente a la democracia». Asimismo, añade que «Podemos no puede decir a la gente que vamos a resolver sus problemas, sino que el objetivo es rescatar la democracia de los buitres financieros».

Lo último en España

Últimas noticias