En 'El programa de Ana Rosa'

Monedero acusa a Arrimadas de “apropiarse” de la bandera y se lleva el zasca de su vida

Juan Carlos Monedero e Inés Arrimadas
Juan Carlos Monedero e Inés Arrimadas en 'El programa de Ana Rosa'.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero dedica sus intervenciones en televisión a dar lecciones y a acusar. Este jueves, en ‘El programa de Ana Rosa’, ha hecho un poco de las dos cosas contra Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, a la que ha reprochado que este miércoles, en una imagen muy poderosa, sacara una bandera de España durante su intervención en el estrado en el Parlament.

El rifirrafe se resume en el popular ‘ir a por lana y salir trasquilado’. Monedero, con la excusa de querer hacer una pregunta a Arrimadas, que entraba en conexión desde Barcelona, se ha explayado ataque tras ataque: “Haces un discurso que me agrede porque te quieres apropiar de España. (…) La bandera os la apropiáis y nos dais a todos con ella en la cabeza y pensáis que los constitucionalistas sois vosotros, y es al revés. Tu partido es el que ha estado apoyando al PP, que ha estado robando por todos los lugares. Por tanto, Inés, dejad de expulsarnos a los demás de la Constitución y de España”.

Seguirá haciéndolo “sin complejos”

Arrimadas, sin perder la sonrisa ni la calma, ha respondido: “Juan Carlos, sólo te digo una cosa. He visto a un diputado de tu partido en el Parlament quitando la bandera de España de los escaños y he visto a tu grupo ayer ofreciendo la mano a Quim Torra mientras excluía al principal partido de Cataluña, que somos nosotros. Luego os sorprendéis y os quejáis cuando se abren las urnas y en los barrios trabajadores y principales ciudades gana C’s. Un saludo, vamos a seguir utilizando sin complejos los valores y principios que son de todos”.

Últimas noticias