Moncloa se queda sin camareros: la empresa concesionaria les despide tras 4 meses sin cobrar
Unos 30 trabajadores de Moncloa abandonarán el puesto de trabajo al que acudían hasta hoy. Llevaban meses sin cobrar la nómina.
Sánchez tiene a los camareros de Moncloa sin cobrar desde hace más de un mes
Por el momento no habrá ni más pinchos de tortilla ni la famosa ensaladilla en el Palacio de La Moncloa. El complejo presidencial, que acoge la residencia oficial de Pedro Sánchez, se queda sin camareros. Todas las cafeterías que hay han dejado de prestar servicio a trabajadores, periodistas e invitados que a diario transitan por las instalaciones que albergan la Presidencia del Gobierno. Tras cuatro meses sin cobrar, los treinta trabajadores que daban servicio a la principal sede del Gobierno han sido despedidos este miércoles al mediodía por la empresa que ostentaba la concesión.
Algunos de estos trabajadores llevaban décadas trabajando en las instalaciones presidenciales. En los últimos años han tenido que aguantar varios cambios de empresas concesionarias y varios conflictos laborales que, incluso, les llegaron a llevar a la huelga. En la actualidad era la empresa Dulcinea la encargada de explotar las cafeterías y el catering de La Moncloa. Además de las deudas con los trabajadores por el impago del salario, la empresa, también tenía importantes deudas con Hacienda.
Hasta hoy, cuando se les ha comunicado oficialmente el despido, los trabajadores tenían que continuar acudiendo a su puesto de trabajo pese a que las cafeterías que hay en los distintos edificios que conforman el complejo de La Moncloa estaban cerradas. Entre otras incidencias se habían quedado sin material.
Los trabajadores lamentan la gestión que desde hace años hay con el servicio de restauración en la sede donde reside el poder ejecutivo. Critican que el Gobierno «hable de hacer políticas contra el desempleo, cuando no tienen el más mínimo cuidado ni de los trabajadores que prestan servicio en sus instalaciones». Ahora, todos ellos, tendrán que esperar a que Moncloa licite a una nueva empresa la concesión del servicio de cafetería y catering y que esta absorba a los empleados que han sido despedidos, para poder volver a sus puestos de trabajo.
Temas:
- Moncloa
Lo último en España
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Barrabés vende por 1 € la empresa con la que logró 10 millones en contratos públicos gracias a las cartas de Begoña Gómez
-
España hace historia y firma un acuerdo inaudito con la NASA: Canarias, base de emergencias para misiones aeroespaciales
-
Llorca anuncia nuevas infraestructuras para Alicante y reclama a Sánchez la ampliación del aeropuerto
-
Pinchazo total en las manifestaciones por la sanidad impulsadas por el PSOE para atacar a Juanma Moreno
Últimas noticias
-
Rafa Jódar arrolla a Munar en su debut en el Godó e iguala las victorias de Sinner
-
Hollywood clama contra la compra de Warner: «Una de las amenazas más destructivas a la libertad de expresión»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de Champions League