España

Iceta se sube al carro del éxito madrileño en el Patrimonio Mundial: los tres gobiernos juntos son «imparables»

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, elegido para ocupar esa cartera tras la última crisis de Gobierno del presidente Pedro Sánchez, ha aprovechado el nombramiento de la Unesco al Paseo del Prado y el Retiro de Madrid como Patrimonio Mundial para subirse al carro ganador y declarar su más «sincera enhorabuena» a la capital con una chirriante declaración: «¡Juntos, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Autónoma y Gobierno de España, imparables!»

También figura entre sus ácidas críticas a la presidenta madrileña su acusación sobre las manifestaciones de Ayuso sobre el Rey Felipe VI y su papel en los indultos. Así se definía en los siguientes términos: «Especula barbaridades sobre el Rey» y concluyó con que «hay derechas que de tanto que le quieren le harán daño».

Como ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, trazó pocos encuentros y sí muchos desencuentros con las administraciones de Madrid. En plena campaña de elecciones a la Comunidad aseguró que «una victoria de Ayuso puede ser una derrota del proyecto político de Casado».

Otra de sus muchas perlas de Iceta contra Díaz Ayuso la pronunció en Leganés censurando que la líder popular restase importancia a las amenazas recibidas por candidatos y dirigentes políticos «una sociedad democrática no puede tolerar de ninguna manera ningún tipo de violencia y amenaza».

El alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida admitía también que no conocía al nuevo ministro de Administración Pública más allá de cuando decía «que en España hay ocho naciones: somos 17 comunidades y a lo mejor se quedó corto el señor Michael Iceta con eso, pero tampoco tengo mayor opinión», señalaba.