El Ministerio de Defensa se apunta un tanto con las #22porEspaña

El Ministerio de Defensa se apunta un tanto con las #22porEspaña
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Ministerio de Defensa se ha apuntado un tanto con la iniciativa que lanzó en redes sociales el pasado 6 de octubre. Bajo el hashtag #22porEspaña Defensa pedía un homenaje a los que dan su vida por España haciendo 22 flexiones.

La iniciativa del ministerio de Pedro Morenés ha tenido un gran éxito en las redes. Miembros de diferentes cuerpos de los tres Ejércitos, Guardia Civil, Policía Nacional y Servicios de Emergencias, además de un nutrido grupo de ciudadanos anónimos, han hecho sus #22porEspaña.

Este reto conmemorativo tiene su origen en una propuesta que se puso en marcha en Estados Unidos a finales de agosto. En este caso, bajo el hashtag #22push-upchallenge el objetivo de esta iniciativa era concienciar a la sociedad estadounidense del alto número de suicidios diarios que se producen entre los veteranos de guerra: 22.

Desde OKDIARIO hemos querido unirnos a la iniciativa lanzada por Defensa y hemos realizado un pequeño vídeo recopilatorio con las #22porEspaña.

Lo último en España

Últimas noticias