Con una foto de Berlín en 1936

Un miembro de Podemos Jaén compara las banderas españolas en los balcones con el nazismo

Un miembro de Podemos Jaén compara las banderas españolas en los balcones con el nazismo

Un miembro de Podemos Jaén ha comparado el incremento de banderas de España en las fachadas de su ciudad con una estampa del nazismo. Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. «Hoy paseando por la zona bien de Jaén me ha venido a la mente las imágenes de los juegos de Berlín del 36, no es lo mismo pero…», ha comentado apoyando su texto con dos imágenes: una con banderas nazis y otra con balcones con banderas españolas colgando.

Rubén Muñoz, que así se llama el perteneciente a Podemos, se presentó a las últimas elecciones del Consejo Ciudadano de Jaén. A pesar de no ganarlas continúa siendo miembro del partido morado. Muñoz no parece compartir que los españoles muestren aprecio por su país.

Rubén Muñoz, miembro de Podemos Jaén
Rubén Muñoz, miembro de Podemos Jaén

La imagen con la que pretende identificar a los jiennenses que cuelgan las rojigualdas en sus balcones con el nazismo está sacada de los Juegos Olímpicos de Berlín del año 1936. Las Olimpiadas se llevaron a cabo durante el periodo del Tercer Reich. La ciudad mantuvo la celebración a pesar de las circunstancias porque la decisión fue tomada un año antes de que Hitler llegase al poder.

Sin duda, una época muy distinta a la que vivimos ahora en España. Sin embargo, para el podemita ambas fotos guardan similitud entre ellas.

Echenique también usa el nazismo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y el coordinador de IU, Alberto Garzón, tuvieron que acudir a un juzgado de Zaragoza para rectificar unos tuits en los que llamaban “nazis” a unos manifestantes el 24 de septiembre.

Ese día Unidos Podemos celebró en la capital aragonesa una asamblea de cargos electos para debatir sobre la situación de Cataluña y, a las afueras del recinto, se produjo una protesta, en la que participaron sectores radicales, en contra del evento.

Echenique manifestó en Facebook que esa concentración «fue convocada por un grupúsculo local de ideología fascista» y que en ella «se corearon consignas como ‘contra la traición, ejecución’» y se exhibieron «banderas franquistas».

«Mis declaraciones describen adecuadamente esta concentración violenta como una concentración de ultraderecha y en ningún momento hacen referencia a personas individuales, como se argumenta en la demanda. Por ello, informaré al juez de la negativa a retractarme de unas declaraciones ajustadas al principio de realidad», declaró.

 

Lo último en España

Últimas noticias