Mendia reclama que el PSOE elija cuanto antes «un líder y un equipo sólido»

Mendia
La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. (Foto: PSE-EE)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado este sábado que la gestora convoque el 39 consejo federal en primavera de 2017 para poder elegir cuanto antes un «líder y un equipo sólido con amplio respaldo», que haga posible la recuperación de la «unidad interna» del partido.

Mendia ha intervenido en la Fiesta de las Agrupaciones Socialistas de Álava en la localidad de Elciego, donde ha reconocido que el último año ha sido «intenso» y ha advertido de que el próximo será «trascendente», especialmente para su partido.

En este sentido, ha insistido en que el PSOE debe acometer la tarea de «repensarse y reconstruirse» para definir «un proyecto mayoritario» que vuelva a ser «referente para los millones de ciudadanos progresistas que esperan una alternativa a la derecha de Rajoy».

La líder de los socialistas vascos ha indicado que no es bueno para el PSOE ni para España mantener la situación de «interinidad», por lo que ha insistido en que se debe hacer «un buen congreso» para «normalizar cuanto antes el funcionamiento del partido».

«La ciudadanía no entiende que nos demoremos en debates internos cuando son tantos los problemas externos. Millones de ciudadanos progresistas y de izquierdas están esperando a que vuelva con fuerza el mejor PSOE», ha manifestado.

Mendia ha defendido, además, que el PSE-EE debe jugar «un papel determinante para que el PSOE vuelva a ser el PSOE», para lo que contribuirá con «las mejores ideas y con las mejores personas al éxito del Congreso».

En cuanto a la entrada del PSE-EE en el Gobierno Vasco, en coalición con el PNV, Mendia ha puesto en valor este acuerdo como medio para «atender y enfrentar los verdaderos problemas de la gente» y ha opinado que en momentos de «incertidumbre» ser «corresponsables con Euskadi no es una opción, sino una obligación».

Asimismo, la secretaria general de los socialistas vascos ha vuelto a apostar por que este pacto sea una «referencia para el conjunto de la política española».

Lo último en España

Últimas noticias