Matas aclara que el Rey Juan Carlos nunca le llamó para contratar a su yerno
Jaume Matas ha desvinculado a don Juan Carlos de los hechos juzgados estos días en Palma. «No, la única intervención de su majestad fue para darme la felicitación (en 2003) por el nombramiento del director general, es la única intervención», ha respondido al ser preguntado por si el entonces jefe de Estado llamó para interceder en los negocios con su yerno.
El director general al que se refiere es José Luis ‘Pepote’ Ballester, del que ha dicho era «el hombre de la Casa Real en el Govern» y «muy celoso» de su «muy estrecha relación» con este ámbito. Por tanto, era alguien indicado para intermediar entre Zarzuela y Baleares, con Iñaki Urdangarin como «conseguidor», según sus propias palabras.
A cambio de esos logros, Matas ha admitido el pago de un «peaje» de 300.000 euros con dinero público al marido de la infanta Cristina, al que también se ha referido como «facilitador». De fondo, ha asegurado en su defensa, la intención de potenciar la marca de las islas en el ámbito del deporte, para lo que consideró al ex deportista una persona «única».
Lo último en España
-
Vox acusa a ‘El País’ de manipular: De Meer no dijo que expulsarán a 8 millones de inmigrantes
-
La Audiencia Nacional investiga a Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por cinco delitos
-
Sánchez deja a los valencianos sin 3.400 millones del FLA y la recaudación fiscal para castigar a Mazón
-
Camps desafía a Génova y al PP valenciano presentado su candidatura para presidir el partido
-
Ayuso dará 280 euros al mes a las enfermeras que trabajen en centros de difícil cobertura
Últimas noticias
-
Ubico ORC B será la clase más numerosa de la Copa del Rey MAPFRE
-
Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz por «promover la seguridad en todo el mundo»
-
Un periodista brasileño retrata a Maresca tras quejarse de la cantidad de partidos jugados por el Chelsea
-
Gordillo (Vox) a Armengol: «No me venga con el fango, que son ustedes los que tienen a Cerdán en prisión»
-
El mejor restaurante de carretera si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca, y cultiva sus propios viñedos