Más propaganda del PSOE: una diputada socialista dice que la vacuna «la paga el Gobierno de Sánchez»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pilar Cancela, diputada del PSOE en el Congreso, ha provocado el enfado de cientos de españoles tras decir que «la vacuna las paga el Gobierno de España. Sí, sí, el de Pedro Sánchez». Uno de los que ha respondido con más contundencia ha sido del dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros: «Nunca he visto un partido que insulte así la inteligencia de sus propios votantes».

Después del espectáculo provocado por los gurús de la propaganda de Moncloa, que colocaron una enorme pegatina con el logo del Gobierno en la primera remesa de vacunas contra el coronavirus, este domingo una diputada del PSOE ha escrito un tuit propagandístico, asegurando que es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que paga las vacunas.

Este mensaje ha provocado el cabreo natural de cientos de españoles que son más que conscientes de que el desembolso por la vacuna sale directamente del dinero público, es decir, de los impuestos.

Tras la avalancha de críticas a la socialista, Cancela ha tenido que matizar «para que se entienda mejor» lo que quería decir con su tuit. «Añado: el coste de las vacunas está respaldado por unos Presupuestos que incluyen las partidas pertinentes. Decisión política de quien gobierna, que forma parte de la acción común de la Unión Europea. Unos votamos que sí, otros votaron NO», respondía con una parrafada en la que mezclaba incluso un ataque a los partidos que votaron en contra de las cuentas públicas socialcomunistas, dando a entender que no querían la vacuna.

Esto no ha hecho sino provocar todavía más ira en las redes. «Hola Pilar. Lo que dice usted es una evidencia. Como también lo es que su sueldo también sale del erario público, y aún por encima, para no cumplir con su función», le respondía un usuario. «Quiere decir que si no se llegan a aprobar los Presupuestos no habría vacunas en España?», se preguntaba otro ante la respuesta de la socialista.

Uno de los políticos que no ha dejado pasar la oportunidad para responder a Pilar Cancela ha sido Iván Espinosa de los Monteros. El diputado de Vox ha dicho que «nunca he visto un partido que insulte así la inteligencia de sus propios votantes».

Propaganda

El Gobierno de España aprovechó este sábado la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para presumir del hecho y convertirlo en todo un acto de propaganda. El Ejecutivo anunció a bombo y platillo la recepción de las vacunas y ha colocado un cartel con su logo que cubre casi al completo los paquetes. Tras fotografiarlos, los mostró en redes sociales desde distintas cuentas oficiales. Una imagen que contrasta con la de países como Francia, donde se ha dado protagonismo a la llegada de las vacunas sin colocarles ningún tipo de cartel del Gobierno francés.

«Última hora. Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la Covid 19». Así informó el Gobierno de la llegada de los paquetes que contienen las vacunas para frenar el avance del virus en el país. El Ministerio de Sanidad ha aprovechado la ocasión para mostrar como un logro dicho momento a pesar de que la compra de las vacuna contra el coronavirus ha sido gestionada por la Comisión Europea y no por los miembros del Ejecutivo de Sánchez.

El mensaje ha sido también difundido a través de la cuenta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aunque ha elegido unos planos menos obvios, también ha mostrado la imagen en la que las cajas de la vacuna contra el coronavirus aparecen cubiertas del cartel propagandístico del Gobierno. «A las 07:29 horas de este sábado llegaban al almacén de Guadalajara las primeras vacunas contra el #COVID19. Tal y como está previsto, mañana comenzará la vacunación en España, de forma coordinada con el resto de Europa. Es el principio del fin de la pandemia», ha difundido Illa.

Lo último en España

Últimas noticias