Errejón reúne los avales necesarios para presentarse en Barcelona

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón en una reciente imagen.

Mientras Más País sufre su primera crisis interna en Madrid, en Barcelona, la formación de Íñigo Errejón ha anunciado que ha reunido los avales necesarios para presentarse por esta circunscripción. En concreto, el partido errejonista ha logrado las 4.200 firmas necesarias –el 0,1% del censo– para poder conformar su lista.

Uno de los que ocuparán una de las primeras posiciones en la lista de Más País por Barcelona será el ex concejal del Ayuntamiento por BCómú Raimundo Viejo, que también fue miembro de Podemos.

Viejo ha formado parte de Podemos y aspiró a secretario general de Podem Catalunya, aunque no consiguió hacerse con el cargo, y las mismas fuentes aseguran que desde Vistalegre II siempre ha mantenido muy buena «sintonía» con Errejón.

Este mismo lunes se ha conocido la primera baja en la formación de Errejón. La número 2 de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Clara Serra, ha presentado su dimisión por lo estar de acuerdo con la confección de las listas para dar el salto a la política nacional. Serra se ha sentido «decepcionada» con la configuración de los puestos de cara al 10-N, y por eso abandona el proyecto político de los ex de Podemos.

5.000 avales

El partido de Errejón comenzó la semana pasada la búsqueda de los avales a través de la plataforma Más Barcelona, que incluye un logo que emula al de Más Madrid, con una letra ‘B’ con una tilde en color verde.

«Necesitamos 5.000 avales para poder presentarnos a las generales. ¡Contamos contigo!», exclamaban en un mensaje en Twiter recogido por Europa Press, en el que invitaban a quienes apoyaran la candidatura a descargarse el formulario y entregarlo en un inmueble de la calle Aragó de Barcelona.

Otras fuentes del entorno de Errejón consultadas por Europa Press han explicado que en los últimos días el líder de Más País ha mantenido contactos con miembros del entorno de Podemos para confeccionar su lista.

Así, Errejón se presenta en Barcelona en competencia con la candidatura de los Comuns –que incluye a Podem Catalunya–, que fueron tercera fuerza en las últimas elecciones generales y ganaron en las dos anteriores.

Los comuns dejaron claro que se presentarían a los comicios con su acuerdo con Podemos en el ámbito estatal, aunque siempre han mantenido buena relación con el líder de Más País, han explicado fuentes de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias